El Ayuntamiento remodelará 3 parques infantiles de El Prado

Lola Morán Fdez.
-

La partida de 2023 para estas obras se dedicará a las áreas de juego junto a la avenida de Castilla-La Mancha

La alcaldesa, junto al concejal Daniel Tito y el representante de Puerta de Zamora, Javier Benayas, en su visita al parque. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera remodelará este año tres de los parques infantiles ubicados en los Jardines del Prado con cargo a la partida presupuestaria destinada este ejercicio 2023 a estas actuaciones para mejorar las zonas de juego de la ciudad. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Tita García Élez, durante su visita al parque infantil de la plaza de Aravaca, uno de los cuatro en los que se han acometido obras encaminadas a mejorar su imagen mediante la renovación del mobiliario y el solado.

García Élez, acompañada del concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, y del representante de la Asociación de Vecinos 'Puerta de Zamora', Javier Benayas, ha comprobado el resultado de los trabajos desarrollados en este espacio, rehabilitado recientemente al igual que el parque de la Alameda. Se suman a los llevados a cabo antes en los parques del Potrero y de Patrocinio, y suman en conjunto una inversión de 100.000 euros.

Con la remodelación del parque de la plaza de Aravaca se ha dado cumplimiento a una «reivindicación vecinal» que viene de hace años y que «ahora se ha hecho realidad». En concreto, la alcaldesa precisó que en este espacio se ha instalado suelo de caucho con juegos tradicionales.

Además, en todos los parques que se están remodelando se está colocando un elemento de juego adaptado para niños con discapacidad, con el objetivo de que «todos puedan encontrar su espacio de ocio y recreo».

Como subrayó la alcaldesa, desde el equipo de Gobierno se sigue «trabajando para avanzar en la remodelación de los parques infantiles de los diferentes barrios de la ciudad». Así, con cargo al presupuesto de 2023 se actuará ahora en las zonas de juego infantil de El Prado situadas más próximas a la avenida de Castilla-La Mancha. Uno de estos parques está situado detrás de la Basílica del Prado, otro junto a la plaza de toros y otro junto a la avenida de Castilla-La Mancha. 

Están situados «en pleno corazón de Talavera» y su remodelación se sumará a las obras de rehabilitación integral que se están desarrollando en los Jardines del Prado con el fin de que esa renovación sea conjunta y toda esta zona luzca «en todo su esplendor».

La alcaldesa confirmó que, de igual manera, se continuará con la renovación de un total de 27 fuentes de agua potable en diferentes plazas, parques y calles de la ciudad. Como explicó, se pondrán en funcionamiento las que no lo estaban, acondicionando los espacios para su uso. Además, el nuevo modelo será accesible y también permitirá que las mascotas puedan beber o refrescarse, una iniciativa más englobada en el marco de Talavera, «ciudad amiga de los animales».