Sandra Sánchez: «Ganar este Marca Leyenda es un reto»

Raquel Jiménez
-

La karateca asistió a la presentación de la gala de entrega de este galardón donde incidió en que lograr reconocimientos no es fácil, «a pesar de haber ganado juegos olímpicos o mundiales»

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento. - Foto: L. T.

El Ayuntamiento ha acogido la presentación de la Gala de la entrega del Marca Leyenda que la karateca Sandra Sánchez recibirá el miércoles 24 en el teatro Victoria a las 18,00 horas. El acto ha contado con la presencia de la deportista, de su entrenador y marido, Jesús del Moral, del alcalde, José Julián Gregorio, del concejal de Deportes, Antonio Núñez, y del presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Nacional, Javier Pineño.

Es un premio a toda una trayectoria jalonada de éxitos y así los enumeró el alcalde: medalla olímpica en Tokio 2020, bicampeona del mundo (2018 y 2021), cuenta con siete títulos continentales, y es ganadora de la Triple Corona por haber conseguido en un mismo año, 2021, los Juegos Olímpicos, el Mundial y el Europeo, entre otros.

Más que merecido este Marca Leyenda que han recibido también el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el campeón de motociclismo Marc Márquez, las leyendas del fútbol Pelé, Maradona, y Alfredo Di Stéfano, el que fuera jugador de la NBA, Michael Jordan, el atleta Carl Lewis, la gimnasta Nadia Comaneci o los tenistas Rafal Nadal y Novan Djokovic. Será la primera vez que estos galardones salgan de Madrid o de Barcelona, las dos ciudades donde únicamente se han celebrado desde su instauración en 1997.

La karateca expresó que «me siento muy orgullosa de que después de la retirada deportiva pueda seguir ganando cosas». Porque considera que «este Marca Leyenda es como un reto ya que conseguir estos reconocimientos no es siempre fácil, a pesar de haber ganado los juegos olímpicos o mundiales».

Y será un galardón muy especial y casi único. Los datos los brinda la propia Sandra Sánchez: «Es el primero que se concede en Artes Marciales, con lo que me siento doblemente orgullosa de lo que hemos conseguido». Junto a esto, puso de relieve que «hay siete chicas con este reconocimiento». Y expresó un deseo: «Ojalá que las 375 plazas del teatro Victoria sean pocas y que se llene».

Casi nada pudo desvelar del acto porque, al ser la gran protagonista, «nadie me quiere contar nada». Eso sí, desde el diario deportivo le han trasladado que «nunca habían hecho un Marca Leyenda con tanto cariño».

El alcalde, por su parte, agradeció a la campeona olímpica «por hacer es que estos actos se hagan en la ciudad para que nos convirtamos en el foco más importante del deporte a nivel internacional». Precisamente, hizo referencia a la propuesta de Talavera en Fitur donde «queremos unir deporte y turismo»; un acto en la Feria Internacional del Turismo en el que el Ayuntamiento estará acompañado por la propia Sandra Sánchez y el piragüista Paco Cubelos.

Y el concejal de Deportes, Antonio Núñez, declaró que «es un orgullo que Marca haya elegido Talavera para entregar su galardón más representativo y uno de los premios de más valor en el deporte; y, sobre todo, que recaiga en una talaverana».

Este galardón atraerá a la ciudad a numerosas personalidades; estará el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, el director del Consejo Superior de Deportes José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, o el periodista y presentador del tiempo en Antena 3, el talaverano Roberto Brasero, entre otros. El Ayuntamiento está cursando invitación a las asociaciones y clubes más representativos de la ciudad

El acto estará abierto a los ciudadanos y, de esta forma, desde este jueves se pueden recoger las invitaciones, dos por persona como máximo, en el Centro Cultural Rafael Morales.