PSOE asegura que "Núñez hace el ridículo con la PAC mintiendo"

LT
-

El secretario general de PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que deje "de hacer el ridículo acusando al gobierno de Page de haber hecho la actual Política Agraria Común (PAC)"

PSOE asegura que "Núñez hace el ridículo con la PAC mintiendo" - Foto: PSOE CLM

El secretario general de PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que deje "de hacer el ridículo acusando al gobierno de Page de haber hecho la actual Política Agraria Común (PAC), porque es un conjunto de normas que se diseña en la UE para todos los países comunitarios y porque es evidente que está engañando con cosas que hasta los niños saben que son mentira".

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en Almorox (Toledo), donde ha asistido a la celebración del Domingo Gordo de la Hermandad de las Ánimas, desde donde ha recordado a Núñez que "todo el mundo sabe que la PAC se hace en Europa, no se hace en Castilla-La Mancha y no se hace ni siquiera en Madrid", por lo que las declaraciones del líder regional del PP sobre este asunto "se hacen desde la más clara intención de intentar engañar a la opinión pública".

El dirigente socialista ha destacado que "el gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, al contrario de lo que pretende mostrar el PP, es el gobierno del campo, ayudando continuamente a lo largo de los últimos años a agricultores y ganaderos con la modernización de sus explotaciones, con la incorporación de jóvenes al sector primario y, ahora, flexibilizando, con garantías jurídicas y en la medida de sus posibilidades, la aplicación de la nueva PAC".

Asimismo, ha recordado que "el Ejecutivo regional sigue en conversaciones con el Ministerio de Agricultura para que presione a la Comisión Europea y su presidenta, Úrsula Von der Layen, para que hagan cambios en la PAC, e incluso el propio presidente Page va a acudir al Comité Europeo de las Regiones para trasladar las condiciones del sector agrario de la región".

"Porque nosotros estamos del lado de los agricultores, comprendemos a los agricultores y estamos de acuerdo y empatizamos con ellos", ha sostenido Gutiérrez, quien ha asegurado que "el gobierno de Page ha demostrado que lo ha estado, lo está y lo seguirá estando".

La hipocresía del PP con el indulto a Puigdemont. Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre que Feijóo esté ahora abierto a un posible indulto condicionado a Puigdemont, el secretario provincial del PSOE de Toledo ha asegurado que "esto demuestra que la hipocresía de los 'populares' y, en particular también, la del presidente regional del PP, Paco Núñez".

"Eso lo que demuestra, de nuevo, es la absoluta hipocresía del PP y de Paco Núñez, que hace una cosa y dice la contraria. Lo que pasa es que las mentiras tienen las patitas muy cortas y al final sale todo a la luz", ha sostenido Gutiérrez.

Por eso, ha concluido, "no se puede estar diciendo una cosa y haciendo la contraria, porque la ciudadanía no es tonta y acaba sabiéndolo todo".