Polonia asegura que Rusia está "aplastando" a Ucrania

Europa Press
-

El mandatario polaco incide en la necesidad de la comunidad internacional "no deje de ayudar a Zelenski", pues "la fatiga de guerra es un fenómeno extremadamente peligroso"

Polonia asegura que Rusia está aplastando a Ucrania

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha señalado este miércoles que el potencial económico, poblacional y militar del que goza Rusia está "aplastando" a Ucrania, y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a no cesar en su apoyo a Kiev.

De acuerdo con Duda, el hecho de que Ucrania siga aún a día de hoy defendiéndose de la invasión rusa, iniciada hace ya casi dos años, demuestra la "extraordinaria voluntad" de la población ucraniana por sobrevivir, pero también la importancia del apoyo internacional.

Es por esto que el mandatario polaco ha incidido en la necesidad de la comunidad internacional "no deje de ayudar a Ucrania", pues "la fatiga de guerra es un fenómeno extremadamente peligroso" que se debe "prevenir" a toda costa, recoge la agencia de noticias PAP.

En aras de darle continuidad al respaldo a Ucrania, Duda ha apuntado a reforzar la producción conjunta de municiones y otros equipos militares. "Debería reforzarse la cooperación europea en la construcción de un tanque europeo o en el desarrollo de la aviación europea", ha dicho.

"Los proyectos conjuntos son bienvenidos", ha zanjado el presidente de Polonia, un país que desde el inicio de la invasión rusa se ha erigido como uno de los principales apoyos de Ucrania, aunque sus rela