Una función por 18 escenarios

J. M. Loeches
-

El CD Illescas visitará este año importantes estadios de césped natural, aunque también jugará en 11 que son de hierba sintética, como el propio

El Municipal de Illescas es uno de los once campos de césped artificial

18 estadios y 34 partidos. Es lo que tiene por delante el CD Illescas en su estreno en Segunda Federación, a partir del 3 de septiembre. 17 partidos los jugará en su Campo Municipal de Deportes, un recinto que se acicalará, con alguna obra de reforma y la instalación de gradas supletorias, para recibir a los nuevos rivales. Los otros 17 serán en un recinto diferente: 11 de césped artificial y 7 de natural.

El primero será el Emilio Macarro Rodríguez, para medirse al UD Montijo. También de hierba artificial es el Municipal de El Paso, en la isla canaria de La Palma, aunque cuenta con un aforo de 3.500 espectadores. Ya en la quinta jornada, le tocará pisar otro parecido, el Mariano González de Navalcarnero, donde, probablemente, haya afición illescana.

En la jornada 8, la siguiente salida será el desplazamiento más corto, la Ciudad Deportiva del Getafe CF, para medir fuerzas con su filial, otro recién ascendido. Es otro campo de césped artificial como el de la jornada 10, en Matapiñonera, donde tocará jugar frente al UD San Sebastián de los Reyes.

El CD Illescas romperá la tendencia de pisar hierba sintética con la visita, en la jornada 11, al Pedro Escartín, para volver a encontrarse con el CD Guadalajara. Tiene una capacidad para 8.000 espectadores. Luego tocará entrar en el Polideportivo La Dehesa, otro coqueto campo de artificial en la localidad de Cobeña, hogar del CDE Ursaria.

En la jornada 16, el cuadro toledano pasará por el Príncipe Felipe, en Cáceres, un estadio para 7.000 personas cuyo césped se ve deteriorado durante el invierno. Luego se inaugurará la segunda vuelta en casa del AD Llerenense, en el Fernando Robina, un modesto campo de apenas 1.000 espectadores de aforo. Los platos fuertes llegarán seguidos, en las jornadas 21 y 22, con desplazamientos al Nuevo Vivero, donde juega el CD Badajoz, y Los Pajaritos, estadio del CD Numancia. Son los recintos más grandes y atractivos, preparados para 15.000 y 8.300, respectivamente.

Después, vendrá el Municipal Villanovense, conocido como Romero Cuerda hasta 2018, también natural, mientras que en la jornada 26, se volverá a coger un avión para ver el curioso Silvestre Carrillo, incrustado en una ladera, que es sede del CD Mensajero, también en La Palma. Se habrá cambiado ya la superficie artificial por otra nueva.

Finalmente, al CD Illescas le quedará por visitar el Polideportivo Vicente del Bosque (artificial), campo del Unión Adarve, que cuenta con una pequeña grada, y que está situado en el barrio madrileño de El Pilar; la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en Gran Canaria, donde juega el UD San Fernando; el Municipal El Prado (de hierba natural y 4.500 espectadores), para el derbi provincial contra el CF Talavera; y La Albuera (de hierba natural y 3.000 espectadores, el elegante campo de La Albuera, para cerrar la Liga frente a la Gimnástica Segoviana.