Se retoma el contacto para la residencia en San Juan de Dios

LT
-

Alcalde dice que el proyecto de hotel del Arzobispado sigue su tramitación porque está en regla, tienen derecho y no hacerlo sería «prevaricación»

Se retoma el contacto para la residencia en San Juan de Dios - Foto: Yolanda Lancha

Juan José Alcalde, portavoz Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, sobre los contactos con la Junta para que el edificio de San Juan de Dios se convierta en la residencia de ancianos del Casco Histórico señala que «la concejal del ramo está con ello» y que se van a retomar las conversaciones a tres bandas ya que es propiedad de la Diputación y deben también dar pasos, para empezar debe rehabilitarse porque fue «cerrado por el PSOE». En todo caso hay interés por dar servicio a los mayores del barrio.

Sobre la posibilidad de construir un aeropuerto en Casarrubios del Monte indica que «pilla lejos» de Toledo capital pero no lo ve con malos ojos porque será riqueza y más posibilidades de viajar, por lo tanto lo cree positivo para la ciudad incluso para crecer en población.

Respecto el proyecto del Arzobispado para la construcción de un hotel próximo a la Catedral sobre el que ha dado una opinión contraria la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo   seguirá su tramitación porque tienen derecho, está correcto y negar los permisos sería prevaricación. Informa de que ahora hay que esperar a Patrimonio ( de la Consejería de Cultura de la Junta) pero insiste en que para el equipo de Gobierno municipal no se puede paralizar la ciudad y hay que trabajar por un POM.

Respecto a si el Ministerio del Interior ha contestado a la carta sobre el cuartel de la Guardia Civil dice que no le consta y que «preocupa» porque es un problema que necesita solución y fue la Guardia Civil quien requirió al Ayuntamiento dar este paso. Dice que se mantienen con la mano tendida y lamenta la «vergüenza» de que se haya «engañado a la Guardia Civil durante ocho años» del mandato de la socialista Milagros Tolón.

Por último comenta que por la meteorología por ahora no hay alertas y no se cierran los parques  pero seguirán atentos «para evitar desgracias».