Daniel Morcillo sale del círculo de poder del Ayuntamiento

LT
-

En la Junta de Gobierno le sustituye Florentino Delgado, con la excusa de que Urbanismo lleva más temas a las reuniones semanales, y como Teniente de Alcalde le releva Juan Marín

Daniel Morcillo sale del círculo de poder del Ayuntamiento - Foto: Yolanda Lancha

Juan José Alcalde, portavoz municipal, ha dado cuenta de los acuerdos semanales del Ayuntamiento de Toledo, entre los que destaca la resolución de Alcaldía sobre cambios en los componentes Junta de Gobierno donde nombra Florentino Delgado en sustitución (y cese) de Daniel Morcillo que también deja su lugar como quinto teniente de alcalde pasando a ocupar este puesto Juan Marín. Dice Alcalde que el motivo es que en los asuntos tratados semanalmente abundan más lo de Urbanismo que los de educación.

Además, la Junta de Gobierno ha tomado de conocimiento de la memoria sobre la actividad desarrollada por el Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Toledo durante el ejercicio 2023.

También ha sido informada sobre una sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Toledo en procedimiento abreviado por desperfectos en un coche así como de otra sentencia  dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo contra un acuerdo del Pleno que aprobó la Modifica 28 del plan general en la que se impugna unas alineaciones y el aumento de aprovechamiento por falta de informe previo de la Junta. El juez lo estima y declara nulidad de este asunto que «viene de 2018» y al que Alcalde resta importancia.

Daniel Morcillo sale del círculo  de poder del AyuntamientoDaniel Morcillo sale del círculo de poder del Ayuntamiento - Foto: Yolanda LanchaEsta semana se han tramitado varias licencias urbanísticas, una a la UCLM para la rehabilitación de la nave de Espoletas en la Fábrica de Armas, otra relacionada con una espadaña y otras para viviendas, así como una licencia para instalación de rótulo comercial.

Alcalde informa de la devolución de garantías definitivas en materia de obras por la mejora peatonal del Polígono, la apertura del remonte de Safont, los accesos al Polígono Industrial, la adecuación Paseo García Lorca, el paseo peatonal de Ventalomar, la accesibilidad en la bajada de San Juan de los Reyes y por aceras de Santa Bárbara.

Se ha aprobado la liquidación del contrato de obras para la ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia.

Se toma de conocimiento de respuestas a cuestiones planteadas con la licitación del suministro de 2 vehículos comerciales tipo furgoneta para el parque móvil municipal del  Ayuntamiento de Toledo.

Por último se acepta la clasificación de ofertas para la contratación del suministro de uniformidad, calzado y complementos para la Policía Local de Toledo por 175.000 euros y 24 meses.

Respecto a si el Ministerio del Interior ha contestado a la carta sobre el cuartel de la Guardia Civil dice que no le consta y que «preocupa» porque es un problema que necesita solución y fue la Guardia Civil quien requirió al Ayuntamiento dar este paso. Dice que se mantienen con la mano tendida y lamenta la «vergüenza» de que se haya «engañado a la Guardia Civil durante ocho años» del mandato de la socialista Milagros Tolón.

Por último comenta que por la meteorología por ahora no hay alertas y no se cierran los parques  pero seguirán atentos «para evitar desgracias».