El voleibol en EEUU, récord de público en deporte femenino

EFE
-

Los 92.003 asistentes al partido entre Nebraska Cornhuskers y Omana Maveriks superan los 91.648 del duelo de semifinales de la Liga de Campeones de fútbol entre el Barcelona y el Wolfsburgo

El voleibol en EEUU, récord de público en deporte femenino - Foto: NCAA

El partido de voleibol entre los equipos Nebraska Cornhuskers y Omana Maveriks, del torneo de voleibol femenino universitario de la NCAA ha batido el récord de asistencia a un evento deportivo femenino, con 92.003 espectadores, tras superar los 91.648 del duelo de semifinales de la Liga de Campeones de fútbol entre el Barcelona y el Wolfsburgo en el Camp Nou el 22 de abril de 2022.

El Memorial Stadium de Nebraska fue el encargado de albergar este histórico partido, para el que se consiguieron vender más de 82.000 entradas en tres días. La capacidad del estadio de Nebraska para un partido de fútbol es de 91.000 espectadores, aunque debido a las dimensiones de la pista de voley se pudo ampliar el aforo.

En Estados Unidos el récord de asistencia databa del 10 de julio de 1999, cuando 90.185 personas acudieron al Rose Bowl de Pasadena (California) para ver la final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre la selección local y China.