Rey: «Me siento muy orgulloso del equipo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera asegura que no puede reprochar nada a su plantel en la derrota ante Alcobendas ya que jugó muy mermado y se vació en el Primero de Mayo

José Rey durante un tiempo muerto en choque del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Baloncesto Talavera

El entrenador del Tecnocasa Talavera, José Rey, analizó la derrota encajada el sábado por su equipo en el Primero de Mayo frente a Alcobendas por 64-69. Fue la culminación de una semana en la que «tuvimos multitud de problemas» en forma de lesionados. Por eso mismo la escuadra talaverana debió afrontar este choque con tan solo ocho efectivos; no es de extrañar, por tanto, que tras el encuentro el preparador expresara que «me siento muy, muy orgulloso del equipo y hemos aguantado hasta donde nos ha llegado el combustible».

Es un hecho que su plantel tuvo que jugar muy mermado este envite: «Al final son cinco para cinco, pero es verdad que las fuerzas se van agotando». A lo que se añadía en esta ocasión que «requerimos de muchos esfuerzos porque teníamos enfrente a un equipo muy potente físicamente, con lo que esos contactos con gente grande te desgastan». Y por si esto fuera poco, se añade que este Alcobendas «tiene probablemente el mejor juego interior del grupo y, en esta ocasión, no era nuestro momento más adecuado». Hay que mencionar a este respecto la eliminación en la recta final del choque de Poyatos, la referencia en el juego interior talaverano.

Pero los integrantes del Baloncesto Talavera se vaciaron en la pista del Primero de Mayo, de lo que su técnico se siente muy orgulloso: «Compitiendo así solo les podemos decir que enhorabuena por un trabajo con el que hemos perdido este partido, pero el próximo sábado ganaremos si hacemos lo mismo».

La contienda se decantó en el último minuto porque durante el encuentro el marcador, excepto en algunos momentos, estuvo por lo general bastante igualado: «Es que han sido detalles». En este sentido, el preparador declaró que «por poner un pero, quizá no defendimos bien las espaldas a los cortes». Aunque quiso poner de relieve que los madrileños «tienen mucho talento en sus interiores, sobre todo, con Pablo Rodrigo».

Junto a esto, el choque podría haber tenido otro devenir «si hubieran entrado alguno de los triples que tiramos liberados porque es cierto que el aro se nos ha hecho pequeño durante todo el partido».

Y, por supuesto, se acordó de la afición: «Muchas gracias al público porque, de nuevo, ha creado un ambiente genial».