El Salón de Manga atrae a mas de 3.000 visitantes a la ciudad

La Tribuna
-

El concejal de Juventud, Antonio Núñez, califica de «éxito rotundo» la celebración de este evento que «ha abarrotado» este fin de semana el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas

El Salón de Manga atrae a mas de 3.000 visitantes a la ciudad - Foto: L.T.

El concejal de Juventud, Antonio Núñez, ha destacado el «rotundo éxito» del Salón del Manga que después de cinco años de ausencia ha vuelto a la ciudad y ha atraído a más de 3.000 visitantes «que han abarrotado» las instalaciones del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

El edil ha explicado que con esta iniciativa «hemos pretendido dar propuestas de ocio alternativo a nuestros jóvenes», que han respondido «muy bien» a este evento que ha tenido una gran aceptación en la ciudad durante todo el fin de semana.

Por eso, Núñez ha avanzado que «será una propuesta continuista», dada la buena acogida que han mostrado los visitantes, «y especialmente los jóvenes de Talavera».

La zona gamer; la zona Arcade, con más de 5.000 juegos clásicos, la ludoteca, o los concursos de Cosplay, además de los talleres, presentaron un lleno absoluto, por lo que «estamos muy satisfechos del trabajo realizado y queremos seguir ofreciendo propuestas de este tipo».

Estos eventos atraen muchos visitantes a la ciudad, ha reseñado Antonio Núñez, que ha añadido que eso se traduce en movimiento económico para nuestra hostelería y restauración, «y queremos seguir contribuyendo a generar impacto económico en nuestra ciudad».