El presidente del CF Talavera hace balance del año 2023

L. T.
-

Josué Blázquez recuerda que en este 2024 se cumple el centenario de la llegada del fútbol a la ciudad, "cristalizada en la entidad deportiva de la que hoy el CF Talavera recoge el testigo"

El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, en una imagen de archivo. - Foto: Manu Reino

El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, en un escrito dirigido a la masa social blanquiazul, ha repasado el año 2023. En primer lugar, hace referencia al descenso de Primera RFEF; pero, aunque, no se pudo evitar bajar de categoría, ve positivo que mantener la esperanza durante buena parte de la temporada, motivó que «la afición del Talavera se volvió a ilusionar con el equipo de su ciudad y, simplemente por eso, ya mereció la pena el esfuerzo». Y cita que «se alcanzó el récord absoluto de abonados jamás visto en la entidad, con desplazamientos masivos que han evidenciado la buena conexión entre todas las partes».

Una vez en Segunda Federación, «la presente temporada 2023/2024, cierra el año con el equipo en los puestos altos del grupo (tercero), condición que no ha abandonado desde el verano, con el objetivo de pelear por devolver al club a la posición que merece». Incide también en «nuestra primera final a escala nacional de toda nuestra historia, la final de la Copa Federación que vivimos en El Prado el pasado noviembre».

Josué Blázquez quiere agradecer, además, «el compromiso de la propiedad del club, que apuesta ciega y fehacientemente por nosotros y sin cuyo inestimable apoyo, este propósito no sería posible». No se olvida del resto de conjuntos de la entidad: «Deseo que el próximo año nos traiga unos grandes éxitos a escala deportiva de todas nuestras categorías».

Y se muestra «absolutamente convencido de que 2024, que además es una fecha colosal en la historia del deporte local puesto que se cumple el centenario de la llegada del fútbol a la ciudad, cristalizada en la entidad deportiva de la que hoy el CF Talavera recoge el testigo, será un año brillante para todos nuestros aficionados, simpatizantes, patrocinadores y colaboradores».