Moreno: "No es una noche para celebrar"

JACOBO GAMERO
-

A pesar de entrar en el Parlamento con 4 diputados, Vox no ha logrado entrar en el Gobierno con la mayoría absoluta de García-Page

Moreno: "No es una noche para celebrar" - Foto: LT

David Moreno ha comparecido desde el Eurostars Palacio Buenavista de Toledo para valorar las elecciones autonómicas que han dado como vencedor al PSOE de Emiliano García-Page. Con 4 diputados, el partido verde ha desbancado a Ciudadanos de las Cortes de Castilla-La Mancha que han desaparecido del marco político. 

Con todo ello, Vox no ha logrado entrar en el Gobierno regional, pues los 17 diputados que ha conseguido el partido socialista han sido suficientes para lograr la mayoría absoluta. "Ha sido una noche un poquito larga esperando al 100% del escrutinio", expresaba Moreno, el cual afirmaba que lograr entrar con 4 diputados "hace que Vox se haya consolidado como uno de los principales partidos de Castilla-La Mancha, siendo el que más ha crecido".

Sobre las encuestas previas a las elecciones que les daban entre 2 y 3 escaños afirmaba que "hemos dado la sorpresa", pero lamentaba que "no es una noche para celebrar" porque no se ha "desterrado el socialismo en Castilla-La Mancha. Lo que es malo para España, es malo para Vox".

Este sabor agridulce ha sido la tónica de su intervención. Por un lado destacaba la felicidad de los 137.228 votos conseguidos en este 28 de mayo "de unos ciudadanos que han puesto la esperanza en nuestro proyecto para liderar el cambio". Por otro lado, la tristeza era palpable pues "queremos que haya un cambio real y que no gobierne la izquierda".

A preguntas de los medios, sobre el buen dato de Vox a nivel municipal teniendo que decidir en 7 de las 10 ciudades más grandes de Castilla-La Mancha, ha recalcado que "nuestros votos no van a salir gratis, ya que queremos que haya un cambio real y que no gobierne la izquierda".

Como candidato a alcalde de Talavera de la Reina, donde ha conseguido también la cifra de 4 concejales, podría dar las llaves de la alcaldía al PP que ha conseguido 9 consejales, aunque ha expresado que "es pronto para realizar esas valoraciones".

En definitiva, David Moreno cerraba esta comparecencia felicitando a Emiliano García-Page por la victoria en este 28M donde "se ha perdido la oportunidad del cambio y por ello no es una noche para celebrar, aunque estamos contentos por los resultados y la confianza de muchos castellano-manchegos".