El Baloncesto Talavera vuelve a casa motivado

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de José Rey reciben este sábado (20,00 horas) a Alcobendas «con ganas de reivindicarnos», asegura el entrenador

El equipo está dispuesto a conjurarse para conseguir la victoria. - Foto: Baloncesto Talavera

El Tecnocasa Talavera vuelve este sábado al  Primero de Mayo para medirse (20,00 horas) a Italtel Alcobendas, cuarto en el Grupo B-A de Liga EBA. El entrenador de los talaveranos, José Rey, no duda en señalar sobre el rival que «tiene probablemente el mejor quinteto de la Liga con Pablo Pérez, Guillermo Ruiz, Iago, Fortes y Pablo Rodrigo». Se trata de un cinco inicial que «podría salir perfectamente en LEB Plata».

Resulta indudable que será «un partido complicado». Además, los madrileños llegan a este choque tras perder en su pista contra Real Canoe, «cuando en la primera vuelta le había ganado; esto demuestra que cualquiera puede ganar a cualquiera en esta Liga».

José Rey ha puesto de relieve que los de Alcobendas aspiran a «asentarse en los puestos de arriba con alguna opción de meterse». Mientras que los talaveranos recibirán a este adversario «con el objetivo de intentar recuperar nuestras sensaciones». Porque hay que mencionar que los talaveranos perdieron en la jornada anterior en el feudo de Baloncesto Azudense en un encuentro en el que «no estuvimos al principio, nos costó remontar durante todo el partido, después de un primer cuarto horrible, y pagamos ese esfuerzo con la derrota».

Por tanto, la pretensión ante este choque del sábado «es seguir con las mismas sensaciones del último partido en casa contra La Matanza»; y también «mostrarnos más sólidos; sobre todo, no acumular tantos errores consecutivos porque nos llevan a parciales negativos y luego nos cuesta remontar». O como ocurrió en la anterior cita en el Primero de Mayo, que «después de haber llevado el partido controlado, encadenamos errores en el último cuarto, con lo que nos costó mucho ganar el encuentro».

Pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y esta cita contra Alcobendas es otra batalla. Ante esto, «estamos muy motivados porque el rival lo merece y porque creemos que va a ser un partidazo». Y por supuesto «tenemos ganar de reivindicarnos».