Gregorio se reúne con LGTBora y asegura una «colaboración»

La Tribuna
-

El alcalde asegura que colaborará "en todo lo que esté en su mano" con la asociación

Gregorio se reúne con LGTBora y asegura una «colaboración»

El alcalde, José Julián Gregorio, se reunía ayer con la asociación LGTBora, en la semana en la que se celebra el Orgullo. Gregorio quiso tener ayer un primer contacto con este colectivo, para mostrar «todo su apoyo al colectivo LGTBIAQ+» y dejar claro «que colaborará en todo lo que esté en su mano con la asociación LGTBora». Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera, así se lo ha trasladado el alcalde al presidente de la asociación, Carlos Costa, con quien mantenía ayer una reunión. Según el Consistorio se trata solo de una primera toma de contacto, «para proseguir en una estrecha colaboración de cara a las demandas y necesidades de la entidad, que promueve en Talavera las actividades del Orgullo LGTBIAQ+», asegura en la citada nota.

Este encuentro se celebra en pleno polémica por la entrada de Vox en ayuntamientos como los de Talavera, Toledo o Torrijos y por la desaparición de Igualdad de las áreas de gobierno.

Por su parte, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Nuria Sánchez, ha salido al paso de las críticas vertidas por LGTBora que se quejaba de falta de apoyo por parte del anterior equipo de gobierno, que se traducirá en que no se podrán desarrollar todas las actividades previstas con motivo del orgullo. «Siempre hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos las actividades para conmemorar el Orgullo programadas por parte de la Asociación LGTBora, así como del colectivo LGTBI en general», asegura Sánchez.

Según la concejala socialista, el 30 de mayo se informó al colectivo sobre el procedimiento que debían realizar para hablar con el nuevo Gobierno conformado por PP y VOX para llevar a cabo las actividades programadas dentro de la semana del Orgullo LGTBI en la ciudad. 

Es por ello que Sánchez ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la asociación, ya que «desde el minuto uno y hasta que se ha finalizado la legislatura hemos estado en continuo contacto con ellos, trabajando para lograr que Talavera fuese una ciudad más diversa y plural».