El PP pide comparecer a Puente y Marlaska por el 'caso Koldo'

Agencias
-

El grupo parlamentario presenta en el Congreso una batería de 62 preguntas para que el Gobierno explique las irregularidades de la trama o datos como los contratos con Puertos del Estado o Adif

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. - Foto: Eduardo Parra Europa Press

El PP ha lanzado una nueva ofensiva parlamentaria contra el Gobierno por el caso Koldo al pedir la comparecencia de cinco altos cargos en el Congreso, entre ellas las de los ministros de Transportes, Óscar Puente, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En concreto ha registrado en la Cámara Baja 75 iniciativas, en las que además de pedir explicaciones a los altos cargos en pleno y comisión, reclama 8 contratos y documentos relacionados con dicho caso y formula 62 preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito sobre las últimas informaciones conocidas.

Entre las comparecencias reclamadas están la de los ministros de Transportes e Interior, y en la solicitud de datos se piden al Gobierno, entre otros, los contratos de la trama con Puertos del Estado o Adif.

Esta nueva ofensiva parlamentaria sobre el caso Sánchez, según denominan los populares al caso Koldo, se suma a la ya presentada el pasado 28 de febrero, fecha en que el PP registró un total de 33 iniciativas.

Pide a Puente el cese de los cargos de la 'trama Koldo'

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este jueves al ministro de Transportes, Óscar Puente, el cese inmediato de todas aquellas personas de su departamento que se hayan reunido en fechas recientes con miembros de la supuesta trama investigada en el caso Koldo.

Así lo ha asegurado a los periodistas en el Congreso, a propósito de las informaciones periodísticas que aseguran que el presidente de Adif, Ángel Contreras, se reunió con el exministro de Fomento José Luis Abalos en una conocida marisquería de Madrid el pasado día 10 de febrero.

Según El Mundo, este encuentro fue organizado por su ex asesor Koldo García, investigado por una supuesta trama de comisiones fraudulentas en la venta de mascarillas a administraciones públicas.

Tras subrayar que se trata de un caso "de corrupción económica" que asedia "al Gobierno de Pedro Sánchez", Gamarra ha exigido al ministro que dé explicaciones de por qué sigue manteniendo en sus puestos a personas que "han tenido implicaciones en esta trama".