El PP lamenta el veto de Tolón al alcalde el día de la Policía

LT
-

El Gobierno municipal confirma que ha enviado cartas a Marlaska y al director de la Guardia Civil para acordar la nueva ubicación de la comandancia

El PP lamenta el veto de Tolón al alcalde el día de la Policía - Foto: Yolanda Lancha

Juan José Alcalde, portavoz del Gobierno municipal de Toledo, agradece la invitación a acto de la Policía Nacional en la Plaza del Ayuntamiento para celebrar los 200 años de su fundación pero lamenta que no se permite hablar al alcalde por decisión política del Gobierno central, o su delegada Milagros Tolón.

Con relación a las cartas remitidas por el alcalde de Toledo a las administraciones implicadas en la nueva ubicación de la comandancia de la Guardia Civil confirma que se han mandado a al ministro Marlaska y al director de la Guardia Civil, esperando que se conteste.

No entiende las declaraciones de Tolón, que «miente», y pregunta a la ex alcaldesa «qué le han hecho Toledo y los toledanos para que los trate tan mal, qué le ha hecho la Guardia Civil después de ochos años de promesas incumplidas».

Subraya que es urgente la nueva comandancia y que hay un informe del Ministerio que dice que la zona de Peraleda es inundable y afecta al cono visual, y solo «lo pone en duda ella».

Indica que este equipo de Gobierno bipartito va a buscar solución con la Junta y la Guardia Civil en el Polígono.

En otro orden de cosas, sobre la velocidad en la calle TO-20 señala que se va poner un radar y habrá otras «novedades importantes» atendiendo a peticiones de los vecinos y sin esperar lo que diga el Defensor del Pueblo. También se va a intentar quitar las bandas sonoras y recuerda que la TO-23 tiene velocidad limitada a 70 y es carretera nacional.

Sobre el aparcamiento en Santa Bárbara dice que la zona de Adif es un aparcamiento provisional infrautilizado y se puede dar tarjetas a más vecinos, en todo caso no hace falta la ORA.