El concurso municipal de Belenes ya tiene ganadores

La Tribunaa
-

El CEIP Nuestra Señora del Prado ha conseguido el primer premio en la categoría de colegios, mientras que Antonio Moreno del Pino ha conseguido el de categoría individual

El concurso municipal de Belenes ya tiene ganadores - Foto: L.T.

El CEIP Nuestra Señora del Prado de Talavera ha conseguido el primer premio en el Concurso Municipal de Belenes, mientras que el de categoría individual ha recaído en Antonio Moreno del Pino -su belén se puede ver en la calle Mira al Río, frente al parque de los Sifones-.
Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Pepa Blázquez,  quien ha agradecido a los 30 participantes «su dedicación y creatividad en el montaje de belenes, que es un espectáculo asombroso que celebra la diversidad de talento y la magia de la temporada navideña». También ha animado a los talaveranos a que visiten los diferentes belenes inscritos en el concurso. La concejala ha recordado que el belén tiene sus raíces en la representación del nacimiento de Jesucristo según la tradición cristiana.
Blázquez ha hecho entrega a Antonio Moreno de un lote de productos y próximamente lo hará a los responsables del colegio talaverano.

Con el paso de los años, el belén se ha convertido en una expresión artística y cultural, variando en estilos y materiales utilizados en diferentes regiones del mundo. Además, transmite diversos valores y enseñanzas, como tradiciones religiosas, valores familiares, creatividad, humildad y sencillez, o el espíritu navideño.

La concejal ha hecho entrega a Antonio Moreno de un lote de productos y próximamente lo hará a los responsables del Colegio El Prado