Un mercadillo solidario para... «echar una mano»

Galán
-

Manos Unidas repite su mercado navideño en el centro cultural San Marcos. El objetivo es recaudar dinero para financiar los diversos proyectos que la organización tiene en el tercer mundo

Un mercadillo solidario para... «echar una mano» - Foto: Yolanda Lancha

Cualquier excusa es buena para ayudar a los demás. Y más aún en Navidad, que todo el mundo parece estar más receptivo a ello como consecuencia del ambiente festivo. El caso es que Manos Unidas busca precisamente eso, que el ciudadano se contagie del espíritu navideño para ser solidarios con los demás y tienda su mano de manera económica. Para ello, la organización pone en marcha su tradicional mercado navideño para recaudar fondos que destinar al tercer mundo con sus proyectos de cooperación internacional.

Después de realizarlo el año pasado en un escenario como Puy du Fou, en esta edición vuelve a la calle Trinidad, al centro cultural San Marcos. 

Un recinto que albergará este  mercadillo hasta el próximo día 23 de diciembre en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Además de ofrecer  productos artesanales, el presidente de Manos Unidas, Antonio Juanes-Cuartero, destacó en el acto inaugural que también se encargan de explicar a los visitantes los diferentes proyectos que están realizando y los que prevén abordar en el futuro, como por ejemplo los que tratan de enviar ayuda humanitaria a países que se encuentran en conflictos bélicos, como Siria o el Líbano, entre otros.

El consiliario de Manos Unidas, Javier Salazar, bendijo el mercado navideño.El consiliario de Manos Unidas, Javier Salazar, bendijo el mercado navideño. - Foto: Yolanda LanchaDe profesor a alumno, Carlos Velázquez recogió el guante del que fuera su maestro en Tavera, como relató él mismo, y señaló que el Ayuntamiento apoya iniciativas como este mercadillo «porque tengo la certeza de que cada euro que se invierta aquí irá destinado a mejorar la vida de las personas», y bromeó apuntando que la organización tiene «el nombre perfecto» para estos actos, porque Manos Unidas representa el concepto de «echar una mano a los demás».

Un mercadillo solidario para... «echar una mano»
Un mercadillo solidario para... «echar una mano» - Foto: Yolanda Lancha
Desde la delegación toledana de la ONG recalcaron el éxito de ediciones pasadas, como la del año anterior con 980.000 euros recaudados, por lo que el deseo es aproximarse a esa cifra. El consiliario de Manos Unidas, Javier Salazar, procedió a bendecir los puestos para conseguir los máximos beneficios.