El PP duplica concejales y roza la mayoría absoluta en Seseña

J. Moreno
-

Los populares suman diez de los 21 concejales en juego. Los cuatro representantes de Vox facilitan el Gobierno. El PSOE, hasta ahora en la alcaldía, se queda con cinco representantes

El PP duplica concejales y roza la mayoría absoluta en Seseña

El Partido Popular, con la candidatura encabezada por Jaime de Hita, ha rozado la mayoría absoluta en Seseña con 10 de los 21 concejales en juego y ha duplicado su presencia en comparación con 2019. De esta manera, los escaños del Ayuntamiento han dado un vuelco en estas elecciones tras la desaparición de Cs en la lista de candidaturas en estos comicios. El reparto del resto de ediles ha estado muy disputado en la cuarta localidad con más habitantes de la provincia. El PSOE, con Silvia Fernández como aspirante a la Alcaldía, se ha quedado con cinco concejales, uno menos que en las elecciones de 2019. Vox se convierte en la tercera fuerza política con tres concejales. Unidas Izquierda Unida suma con edil, al igual que Todo por Seseña y Más Seseña Vecinos por Seseña.

Los 'populares' han logrado en estos comicios el 42,17 por ciento de los votos con un total de 4.024 apoyos, frente a los 2.169 del PSOE (22,73 por ciento) y los 1.580 de Vox (16,56 por ciento), las tres fuerzas más destacadas.