Zunder instalará una electrolinera de 19 surtidores en la A-5

J.Moreno
-

Los abastecedores de carga para la batería de los vehículos eléctricos estarán ubicados en el kilómetro 154 de la A-5. Se tratará de una obra nueva con un presupuesto de un millón de euros

Zunder instalará una electrolinera de 19 surtidores en la A-5

La empresa Zunder iniciará en breve la construcción de una electrolinera de 19 surtidores en el kilómetro 154 de la A-5, a la altura del término municipal de Herreruela de Oropesa. Así lo ha explicado a este diario el teniente de alcalde de la localidad, Isidoro Chico, puesto que entidad pidió la licencia de obra en el Ayuntamiento para un proyecto con un presupuesto de un millón de euros.

«Construimos la mayor red de carga ultra-rápida en el sur de Europa para dar libertad a los conductores de coche eléctrico», asegura Zunder, cuyos surtidores aprovisionan a un vehículo en una media de 17 minutos.

«Con la tecnología actual, tanto de vehículos como de red de carga, es posible realizar viajes largos sin ningún tipo de problema. Las autonomías de los vehículos eléctricos son ya más que suficientes para recorrer distancias largas. Zunder está desplegando una red de carga ultra-rápida que permite viajar en vehículo eléctrico con total libertad: ofreciendo potencias de carga de hasta 360 kilowatios y con una amplia capilaridad, cubriendo todo el territorio», explica al respecto la sociedad.

El proyecto de Herreruela de Oropesa, que generará puestos de trabajo, incluye 19 surtidores, pero la estación presentará en un principio 16 abastecedores para la carga eléctrica, una modalidad que se impondrá paulatinamente en Europa con los incentivos de los gobiernos.

La empresa Zunder prevé la disposición de más de 500 estaciones propias de carga ultrarápida para el año 2025 y más de 4.000 puntos en Europa para la misma fecha. La inversión rondará los 300 millones de euros.