Sánchez seguirá la línea de "rebelarse" ante la mentira del PP

Agencias
-

El candidato socialista no se replantea cambiar su estrategia tras el cara a cara con Feijóo al considerarse un político "con principios y de fuertes convicciones"

Sánchez seguirá la línea de "rebelarse" ante la mentira del PP - Foto: TOMS KALNINS

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que durante toda la campaña para las elecciones del 23 de julio va a mantener su estrategia de "rebelarse" ante la "sarta de mentiras" de la oposición y los pactos PP-Vox porque lo considera "un servicio público".

Sánchez ha ratificado la línea que va a mantener hasta los comicios del 23-J en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de la OTAN celebrada en Lituania.

Lo ha hecho tras preguntarle los informadores si después del debate cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado lunes piensa replantearse su estrategia, algo que ha negado porque ha subrayado que se considera un político "con principios y de fuertes convicciones".

"Y evidentemente, me rebelo cuando se dice una sarta de mentiras como se dijeron", ha añadido en alusión a las intervenciones de Feijóo en ese debate.

También ha dicho que se rebela cuando escucha que se intenta "blanquear a un partido machista como Vox", cuando se firman pactos con esta formación en ayuntamientos y comunidades y cuando observa un "uso descarnado" que cree que se está haciendo del terrorismo y que rompe lo que considera "lo más sagrado" en España, la unidad en torno a las víctimas.

Todo eso ha afirmado que lo va a seguir haciendo cada vez que suceda más allá de que tenga o no rendimiento electoral, porque lo considera como un "servicio público" que debe hacer no sólo como presidente del Gobierno sino también como secretario general del PSOE.

A su juicio, debe denunciar esas actitudes en política y el fondo de los pactos a los que están llegando PP y Vox y que ha insistido en que hacen retroceder a España.

Sánchez ha acusado al PP de hacer una oposición fundamentada en "la mentira, la manipulación y las maldades" y ha lamentado que Feijóo haga declaraciones que intenten socavar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la democracia.

Acusa a Feijóo de manipular y socavar la confianza en las instituciones

Además, Sánchez ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de manipular y socavar la confianza de los ciudadanos en las instituciones por sus declaraciones sobre Correos.

Este mismo miércoles, en un mitin en Murcia, Feijóo ha pedido a los carteros que trabajen "mañana, día y noche" para entregar el voto por correo, dado que hoy es el último día para solicitarlo. Es más, se ha comprometido a pagarles las horas extraordinarias si gobierna por "cumplir con su deber".

Además ha pedido a los carteros, "con independencia de sus jefes", que "repartan todos los votos antes de que venza el plazo para que los españoles" puedan votar y ejercer "sus derechos constitucionales".

Sánchez ha sido cuestionado por estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la cumbre de la OTAN celebrada en Vilna (Lituania) y ha enmarcado las palabras de Feijóo en las "manipulaciones" que a su juicio ha venido desplegando el PP a lo largo de la legislatura.

Aunque ha admitido que no conocía las declaraciones de Feijóo, ha señalado que a lo largo de los últimos años ha sufrido una oposición basada en mentiras, manipulaciones y maldades.

En este sentido ha situado las palabras del líder del PP en las "manipulaciones" que "socavan la confianza de la gente en las instituciones".