Alquilar una vivienda es un 5,2% más caro que hace 12 meses

Leticia G. Colao
-

La vivienda a arrendar alcanza un precio medio de 6 euros el metro cuadrado, siendo la primera vez que la ciudad alcanza estos valores desde que Idealista tiene registros

Alquilar una vivienda es un 5,2% más caro que hace 12 meses - Foto: Manu Reino

El precio del alquiler en Talavera no  toca techo y sigue su tendencia creciente de los últimos meses. En el pasado mes de julio, y según recoge el Informe de Precios de la web Idealista, el valor medio alcanza los 6 euros por metro cuadrado, valor nunca antes logrado en el mercado inmobiliario del alquiler.

El importe medio del metro cuadrado se sitúa así un 5,2 por ciento más caro que el año anterior, con valores que superan los más repetidos en meses anteriores, rondando los cinco euros el metro. Así, arrendar actualmente una vivienda en Talavera será hacerlo en el momento más caro de la historia reciente de la ciudad.

Todo ello, a pesar de que la ciudad se encuentra normalmente en el listado de municipios españoles más baratos para comprar y alquiler, y es que aunque sigue creciendo, sigue siendo de las más económicas de España, y una de las mejores para invertir.

Los valores son positivos en las diferentes variables temporales, siendo la subida mensual de 1,1 por ciento y de 1,5 la trimestral.

El caso de Talavera sigue la tendencia alcista también registrada a nivel nacional. Alquilar una vivienda es cada vez más costoso acelerándose la tendencia en los últimos meses. Según el último informe de precios del portal inmobiliario, la renta media en España creció hasta los 11,9 euros el metro cuadrado en el mes en julio, con un incremento interanual del 9,3 por ciento, lo que supone la mayor subida registrada en lo que va de año.

También suben a nivel provincial y regional, siendo de 5,6 por ciento el incremento en la provincia de Toledo, con precios medios de 6,8 euros el metro cuadrado, y de 5,5 en Castilla-La Mancha, donde el metro cuadrado se sitúa en los 6,5 euros.