El PP se acerca al Ayuntamiento de Bargas con un 44% de apoyo

Á. de la Paz
-

La candidatura que lidera Marco Antonio Pérez se hace con ocho concejales. Luis Meroño, edil de Cs, decidirá el color del nuevo Gobierno municipal de la localidad

El PP se acerca al Ayuntamiento de Bargas con un 44% de apoyo

El PP necesitará el apoyo de un concejal extra para hacerse con el Gobierno municipal de Bargas. De los 17 representantes en el pleno, los populares se han hecho con ocho, una cifra que les sitúa al borde de la mayoría absoluta y que supone una oportunidad histórica para el partido. Desde la restauración democrática, el centroderecha solo ha gobernado en esta localidad entre 1987 y 1991. La candidatura encabezada por Marco Antonio Pérez recabó 2.473 apoyos, un 44,4% del total de votos emitidos.

La apuesta socialista, concretada en la figura de Ana María Maqueda, fue respaldada por el 36,2% de los bargueños que participaron en las elecciones, una cifra que se tradujo en siete representantes.

Luis Meroño, concejal de Cs, determinará el color del próximo Ejecutivo local. El candidato liberal se hizo con 405 votos (7,3%).

Unidas ganó el último edil, con 350 papeletas. Los 242 sufragios de Vox no sirvieron al partido derechista para obtener un concejal.

ARCHIVADO EN: Bargas, PP, Ciudadanos, Vox