Yuncos, pendiente de una posible alianza de tres partidos

Á. de la Paz
-

La socialista María José Gallego recaba el 40% de los apoyos, pero los tres concejales que, respectivamente, obtienen Vox, Unión por Yuncos y PP dibujan un posible gobierno alternativo

Yuncos, pendiente de una posible alianza de tres partidos

La candidatura socialista obtuvo una clara victoria en Yuncos con más del 40% de los apoyos, aunque sus ocho representantes, uno por debajo de la mayoría absoluta, podrían resultar insuficientes si las tres alternativas de la oposición deciden pactar.

Vox, Unión por Yuncos y PP conseguieron tres concejales respectivamente. La suma de estas alternativas alcanza los nueve ediles, una cifra que podría estructurar un equipo de Gobierno alternativo al que ha encabezado María José Gallego desde 2015. 

Vox y Unión por Yuncos calcaron resultados, con 786 sufragios (17,3%). El PP, por su parte, se hizo con 699 votos (15,4%).

Las tres formaciones minoritarias comparten un signo ideológico parecido: Unión por Yuncos, además, está encabezada por Gregorio Rodríguez, antiguo alcalde de la localidad con el PP.  

Gallego tendrá que negociar la abstención de alguno de los nueve ediles restantes para ser investida. Las tres oposiciones necesitarán de un pacto también complejo