El PP gana Sonseca y puede gobernar con los dos ediles de Vox

Á. de la Paz
-

La lista encabezada por Victoria Martín de Pablo se impone con 2.116 votos, una cifra que representa el 37,1% de los votos emitidos. Los nueve representantes que suman PP (siete) y Vox (dos) facilitan un nuevo tiempo político en la localidad

El PP gana Sonseca y puede gobernar con los dos ediles de Vox

El PP se ha erigido como la opción predilecta del electorado sonsecano. La lista encabezada por Victoria Martín de Pablo ganó los comicios locales con 2.116 votos, una cifra que representa el 37,1% de los votos emitidos. Los sufragios suponen siete de los 17 concejales del pleno municipal. Previsiblemente, el PP se apoyará en los dos ediles de Vox, una formación que entra por primera vez en el Ayuntamiento de Sonseca después de ser respaldado por 809 votos.

Los socialistas pierden el poder. El número uno de la lista, Sergio Mora, reduce sus votos desde los 2.513 de 2019 a los 1.824 de ayer (32%). El PSOE tendrá seis ediles en la próxima legislatura, una cifra que le cierra el paso al Gobierno.

La confluencia de izquierdas suma dos ediles, revalida como tercera fuerza política municipal y añade más de 350 papeletas a sus resultados de 2019.

Los nueve representantes que suman PP y Vox facilitarán un nuevo tiempo político en una de las localidades más pobladas de la provincia.