Aprobado por unanimidad el nuevo organigrama de la Diputación

Á. de la Paz / La Tribuna
-

La institución provincial celebrará sus sesiones plenarias el tercer viernes de cada mes. La presidenta Conchi Cedillo insiste en «el diálogo y el consenso» como ejes para la legislatura recién iniciada

Aprobado por unanimidad el nuevo organigrama de la Diputación

El Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos con representación el nuevo organigrama que regirá en la institución provincial a lo largo de la legislatura recién iniciada. La presidenta del organismo supramunicipal, Conchi Cedillo, ha insistido en la importancia del «diálogo y el consenso» como ejes para facilitar la actividad de la entidad.

En la primera sesión de la nueva legislatura, de carácter extraordinario, se han aprobado, entre otros acuerdos, que el presidente del grupo popular sea Joaquín Romera, y la portavoz -con rango de vicepresidenta-, Soledad de Frutos. Por su parte, el presidente del grupo socialista será Félix Ortega, y la portavoz Tita García Elez. Por el grupo de Vox, el presidente y portavoz será Daniel Arias.

El Gobierno nuevo provincial constará de cuatro vicepresidencias, que asumen Jesús Guerrero, vicepresidente primero y delegado de Cooperación; Daniel Arias, vicepresidente segundo vicepresidente y delegado de Bienestar Social, Familia y Juventud; Joaquín Romera, vicepresidente tercero y delegado de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística; y Juan Carlos Sánchez, vicepresidente cuarto y delegado de Protección Civil y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Cpeis).

Por su parte, Soledad de Frutos será la portavoz del Gobierno con rango de vicepresidenta, además de asumir la delegación de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica.

La organización organizativa del Gobierno de Conchi Cedillo se completa con el resto de delegaciones, que asumen Pilar Martín como delegada de Deportes; Manuela Lominchar, delegada de Infraestructuras; Pablo Barroso, delegado de Promoción de Empleo; Marina García, delegada de Medio Ambiente, Ganadería, Agricultura, y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales (Gesmat).

Por otra parte, Tomás Arribas ejercerá como delegado de Cultura, Educación, Publicaciones e imprenta; Manuel Galán será el delegado del Organismo autónomo de Gestión Tributaria, Laboratorio y promoción de la Salud; José Eugenio del Castillo, delegado de Contratación y Patrimonio; y Pedro Díaz, delegado de Conservación vial y Parque Móvil.

Forman parte de la Junta de Gobierno Conchi Cedillo, Jesús Guerrero, Daniel Arias, Juan Carlos Sánchez, Soledad de Frutos, Manuel Galán, Joaquín Romera; Marina García, Pedro Díaz y Tomás Arribas. Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno se celebrarán todos los viernes a partir de las 9.30 horas.

El Pleno, además, ha dado luz verde a las siguientes comisiones informativas: Comisión Informativa de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística; Comisión Informativa de Educación, Cultura, Deportes e Igualdad; Comisión Informativa de Cooperación, Infraestructura y Hacienda; Comisión Informativa de Presupuesto y Especial de Cuentas; y Comisión Informativa de Bienestar Social, Familia y Juventud.

La presidencia del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales será asumida por Marina García; Juan Carlos Sánchez-Trujillo dirigirá el Cpeis y Manuel Galán ostentará la presidencia del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria.

Asimismo, se ha aprobado también la modificación del Reglamento de Organización Administrativa de la Diputación Provincial de Toledo y se ha establecido que la Diputación provincial celebre sus sesiones ordinarias el tercer viernes de cada mes a partir de las 11.00 horas.