Los taxistas iluminan los corazones de los más mayores

O. Furones
-

Medio centenar de personas mayores disfrutaron de un paseo bajo las luces de navidad, gracias a la generosidad, en estas fechas tan señaladas, por parte de los taxistas de la ciudad

Los taxistas iluminan los corazones de los más mayores

La generosidad de los taxistas toledanos vuelve a brillar, un año más, como las luces de la Navidad que adornan la ciudad.

Un gesto por parte de estos conductores que se convierte en un cálido abrazo para nuestras personas mayores, gracias a la iniciativa 'Luces para mayores'.

Entre destellos de luces navideñas, se tejen historias de bondad al ofrecer viajes especiales a personas mayores guiándolas por el mágico mundo que adorna la ciudad. Una cadena de veinte coches han sido los protagonistas este miércoles de transportar en un viaje que no olvidarán a las más de 50 personas mayores procedentes de tres diferentes residencias de la ciudad. La residencia Social Asistida «San José», la residencia de Mayores el Greco Azucaica y la DomusVi | Parque Gavilanes, han disfrutado de esta experiencia.

Los taxistas iluminan los corazones de los más mayoresLos taxistas iluminan los corazones de los más mayores

En el recorrido, los taxistas han llevado consigo la carga de la nostalgia y la esperanza, haciendo que las luces destellen con un brillo más intenso para aquellos cuyos ojos han visto pasar incontables inviernos.

Esta bonita iniciativa «se lleva haciendo desde el año 2019. Esta es nuestra tercera edición, ya que estuvimos parados por la pandemia del coronavirus» declara Jesús Herrero, organizador de la cita. Consiste en «dar una vuelta a nuestros mayores, procedentes de tres residencias. El recorrido acaba en La Vega, en la chocolatería Catalino, participante también de esta iniciativa que les invitará a un chocolate, con churros», apunta Herrero. 

En cada parada la solidaridad se entrelaza con la emoción, creando recuerdos que iluminan no solo las calles, sino también los corazones de quienes han caminado muchos  años. «Ellos están encantados. Todo lo que sea salir de la rutina les viene muy bien. Pasan un día diferente y están encantados de la vida», afirma Jesús Herrero.

Los taxistas iluminan los corazones de los más mayoresLos taxistas iluminan los corazones de los más mayores

Para también obligatoria en la plaza del Ayuntamiento. Allí, el propio Carlos Velázquez ha salido a recibirlos, junto al 'Coro voces en Armonía',  quienes pusieron las notas musicales con sus villancicos.

«Una iniciativa muy bonita. Agradeciendo a los taxistas y al coro, de tener esta sensibilidad con nuestros mayores. Son mayores que están en las residencias de la ciudad de Toledo, y sobre todo y especialmente en estas fechas navideñas, todos queremos estar en compañía y la verdad que es una iniciativa muy positiva. Pasando un rato muy agradable con los taxistas de Toledo que además son proveedores de sus servicios para cubrir sus distintas necesidades. Personalmente, quería estar aquí», manifestaba Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, junto a Marisol Illescas, concejala de Asuntos Sociales. 

Historias de solidaridad, en este caso entre los taxistas y las personas mayores, afloran en estas fechas tan señaladas.

Los taxistas iluminan los corazones de los más mayores
Los taxistas iluminan los corazones de los más mayores

Un amor, una compasión... bajo el manto de luces de la capital regional, descubriéndonos a todos la verdadera esencia de la Navidad.