Gregorio: «La lista más votada ahora es el centro derecha»

Lola Morán Fdez.
-

El candidato del PP asegura que los talaveranos quieren un cambio «porque la suma de votos así lo ordena»

Gregorio, arropado por miembros de su candidatura, valora los resultados electorales del PP en Talavera. - Foto: Manu Reino

«La ciudad de Talavera ha hablado, los talaveranos han hablado y ahí estaban los votos y han dicho que quieren un cambio». Así se ha pronunciado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, tras finalizar el escrutinio de los votos emitidos en Talavera este domingo 28 de mayo, en el que los resultados otorgan 9 concejales al PP frente a los 12 del PSOEy los 4 cosechados por Vox.

Unos datos que, para Gregorio, confirman que los talaveranos quieren ese «cambio» de Gobierno en la ciudad «porque la suma de votos, de concejales, así lo dice y así lo ordena y estamos para servir al pueblo». Los talaveranos, ha añadido, «dicen que Talavera tiene que salir del pozo en el que ha sido sumida durante estos años» y desde el PP «hemos venido a recuperar no solamente Talavera, también Castilla-La Mancha y España». 

Así se ha pronunciado en su intervención ante los periodistas a las 23:30 horas de este domingo, con el cien por cien de los votos escrutados y después de que ya lo hubiera hecho la candidata socialista, Tita García Élez.

Visiblemente contento, Gregorio, arropado por buena parte de su candidatura además de militantes, simpatizantes y familiares, ha querido destacar la mejoría de los datos cosechados por el Partido Popular en Talavera en estos comicios municipales frente a los anteriores, tras los que se quedó en la oposición y con tan solo cinco concejales.

Esta vez son 9 los que ha logrado, no los suficientes para gobernar, pero cuatro más gracias a alcanzar «casi 5.000 votos más que en las anteriores», frente a las que el PP ha subido en la ciudad en «más de 12 puntos». Gregorio ha ofrecido estos datos asegurando que lo logrado este 28 de mayo por el partido en Talavera es «un buen resultado, partiendo de donde partíamos».

En este sentido, ha manifestado que desde el PP han trabajado «para conseguir una mayoría suficiente pero los ciudadanos han optado porque el voto de centro derecha sea el que predomine en estas elecciones», en alusión a la suma de PPy Vox para hacerse con el gobierno en Talavera.

Además, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de García Élez en las que ha pedido que gobierne la lista más votada, Gregorio ha manifestado que «la lista más votada ahora mismo es el centro derecha».

Por ello, ha insistido en que Talavera «quiere ese cambio», apuntando que desde el equipo del PP están «dispuestos a trabajar por esta ciudad». Pese a ello, ha evitado pronunciarse acerca de si ha habido ya contactos con el cabeza de lista de Vox para un posible acuerdo para gobernar en la ciudad, asegurando que tanto PP como Vox han hecho su campaña electoral siendo «respetuosos con todos los partidos». «Cuando sea el momento, ya hablaremos, evidentemente», ha confirmado en cualquier caso en relación a un posible acuerdo con David Moreno para arrebatar la Alcaldía a García Élez.

También ha evitado pronunciarse sobre posibles líneas rojas para alcanzar ese acuerdo de Gobierno, insistiendo en que, si llega finalmente al Ayuntamiento, «Talavera va a encontrar un equipo renovado, que va a trabajar para que esta ciudad se regenere, progrese y empiece a mirar de tú a tú a otras ciudades cercanas». Al respecto, se ha mostrado convencido de que el PP talaverano va a tener grandes aliados», refiriéndose a los resultados alcanzados en Madrid y «otros que iremos conociendo» a lo largo de esa noche, puesto que aún no se había completado el escrutinio de las elecciones autonómicas.

Gregorio ha querido agradecer su confianza «a esos miles de talaveranos que han vuelto a confiar en el PP» y se ha mostrado convencido de que seguirán «aumentando y creciendo en votos».

También ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo, por haber estado a su lado «durante esta campaña tan larga, pateando Talavera», así como a interventores y apoderados, a su familia, presente en la sede del PP, «porque me han tenido que soportar durante casi tres meses» y «a tanta gente que nos ha echado una mano».