El PP arrasa en Madridejos con más del 52% de los votos

Á. de la Paz
-

La lista encabezada por Francisco López cosecha más de 3.000 votos y se hace con diez de los 17 concejales del pleno municipal

El PP arrasa en Madridejos con más del 52% de los votos

Francisco López será el próximo alcalde de Madridejos. El número uno de la lista del PP se ha impuesto en la localidad de la Mancha toledana con más de 3.000 votos, casi un millar por encima de los que obtuvo el PSOE. Los populares han convertido sus apoyos en una decena de ediles, dos más de los necesarios para la mayoría absoluta. El PP recupera con holgada claridad un Ayuntamiento que perdió en los comicios de 2011, cuando el socialista José Antonio Contreras alcanzó el poder municipal, una distinción que ha disfrutado en las tres últimas legislaturas, pero que no ha podido revalidar (35,5% de los votos).

Los socialistas se han hecho con seis ediles, cifra inferior a la de los ocho de las elecciones de 2019 y de los nueve obtenidos en los comicios de 2015.

Vox, con 443 votos, suma un concejal e irrumpe en la política local madridejense. La propuesta de Aquí Ahora no ha recabado los apoyos necesarios para formar parte del próximo pleno municipal.