«La decisión de no poner la bandera LGTBI fue consensuada»

Galán
-

La vicealcaldesa de Toledo destaca la unidad que tienen PP y Vox en el equipo de gobierno local y celebra que hasta el momento se han tomado decisiones consensuadas, entre ellas la de la bandera LGTBI

Primera imagen de Carlos Velázquez e Inés Cañizares juntos tras la firma del pacto de Gobierno. - Foto: David Pérez

El primero de los debates que ha surgido en torno al nuevo equipo de gobierno tiene que ver con la ausencia de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Toledo durante la semana del Orgullo. Pese a que el alcalde Carlos Velázquez ya argumentó esa ausencia de la bandera como «un consenso que no se pudo conseguir», días después su compañera en el equipo de gobierno y vicealcaldesa, Inés Cañizares, ha dicho que remite las palabras exactas que dijo Velázquez, pero ha recalcado que  la decisión final fue «consensuada por ambas partes».

Una reacción de parte de Cañizares que da a entender que no hubo problemas para tomar la decisión, sino que tanto Partido Popular como Vox, los dos partidos que conforman el gobierno local, estaban de acuerdo en que no iban a colocar la bandera LGTBI en el balcón institucional.

Por este motivo, Inés Cañizares no entiende que se busquen «confrontaciones donde no las hay» y más aún «cuando el alcalde ya ha dado las explicaciones al respecto», destacando ante todo la fortaleza y la unidad que hasta el momento está demostrando el equipo de gobierno a juicio de la vicealcaldesa.

Inés Cañizares también ha recalcado que esta celebración les ha pillado de improviso, al ubicarse prácticamente en la primera semana de lesgislatura tras la investidura, lo que ha hecho que se encuentren con la programación de la Semana del Orgullo ya planificada. Al respecto, Cañizares afirma que no se opuso en ningún momento a que dicha programación se celebrara con total normalidad ni a que los concejales populares participaran en la misma, como es el caso de Soledad Illescas, al estar su cartera relacionada con la materia.

SEGURIDAD CIUDADANA. Por otro lado, Inés Cañizares continúa asentándose en las nuevas materias que tendrá que abordar como concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Para ello, la vicealcaldesa ha confirmado que en los últimos días ha mantenido varios reuniones con representantes de la Policía Local y de los Bomberos de Toledo para conocer la situación actual de las plantillas, así como sus pretensiones.

Precisamente, ambos cuerpos alcanzaron acuerdos para mejorar sus condiciones laborales con la anterior corporación, solo que en el caso de los Bomberos su convenio no se llegó a aprobar en Junta de Gobierno Local, por lo que es posible que la concejalía de Cañizares tenga ahora que revisar dicho acuerdo.