Vox tiende la mano al PP para alejar a la izquierda

LT
-

Cañizares dice que van a convertir las ideas en «medidas reales» para mejorar la vida de los vecinos de Toledo

Vox tiende la mano al PP para alejar a la izquierda - Foto: F.A.A.G Frank Alpizar

Vox ha consumado la sorpresa en Toledo capital consiguiendo un número de concejales suficientes para que, sumando con el PP, arrebatar la Alcaldía al PSOE de Milagros Tolón.

Inés Cañizares agradece a los 6.000 votantes su confianza y les asegura que van a estar a la altura y que van a cumplir lo prometido.

Destaca que Vox es el partido que más crece (duplica los resultados) y dice que lo importante es que «se ha derrotada a la izquierda» con la fuerza de los toledanos y ahora se podrán también modificar las políticas de izquierda con las que no están de acuerdo.

Afirma que se abre una etapa «muy ilusionante, de responsabilidad y de seriedad» y que van a convertir las ideas en «medidas reales» para mejorar la vida de los vecinos, su seguridad, el empleo, la familia «y la libertad».

Insiste en que se van a reflejar las ideas de los votantes en las políticas y que Vox «siempre cumple».

Ahora tiende la mano al PP pero opina que es pronto para hablar de la negociación que se habría a partir de mañana pero que la línea roja «es la verdad».

Cañizares aparece por lo tanto como la segunda gran ganadora de estos comicios municipales donde los partidos de la derecha han conseguido sumar mientras que los de la izquierda han perdido concejales. Curiosamente la desaparición de Ciudadanos ha ido a parar al PP y a Vox.

En la sede de Vox, en el hotel Eurostars, las caras eran de felicidad radiante de muchos seguidores que se han ido acercando poco a poco durante toda la noche