Tres detenidos en Talavera por robar en una tienda en Arenas

E. Press
-

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el robo de una tienda de deportes el pasado mes de julio, donde robaron 2.500 euros y ropa deportiva valorada en 20.000 euros

Tres detenidos en Talavera por robar en una tienda en Arenas - Foto: L.T.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en Arenas de San Pedro, en Ávila, al cometer un robo en una tienda de deportes del municipio. Los hechos sucedieron durante la madrugada del 12 de julio, cuando un vecino de la localidad alertó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Ávila de que en una conocida tienda de deportes de Arenas se estaba cometiendo un robo por tres encapuchados.

A raíz de esto se activaron varias patrullas de seguridad ciudadana, que realizaron la correspondiente Inspección Técnico Ocular al llegar a la tienda y en presencia del propietario, tras la huida de los ladrones.

A su paso, habían violentado la puerta de acceso, según informa la Subdelegación de Gobierno de Ávila en nota de prensa, y todo lo ubicado en el interior se encontraba completamente revuelto.

Además, habían sido sustraídos 2.500 euros en efectivo y diversa ropa deportiva valorada en unos 20.000 euros.

Para esclarecer este hecho se inició la Operación Calchozas, con una serie de investigaciones, gestiones y análisis de las pruebas obtenidas en la inspección ocular, que llevaron a los agentes a reconocer el vehículo utilizado para la huida. Este se encontró en la localidad de Calera y Chozas.

Tras la identificación e investigaciones posteriores durante más de cinco meses de operativos y vigilancias discretas, se consiguió ubicar, identificar y detener a los presuntos autores del robo, tres personas de nacionalidad rumana, dominicana y española, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, en Talavera de la Reina el pasado 15 de diciembre.

Desde la Guardia Civil destacan el cambio de domicilio constante de los autores, para dificultar su identificación, además de que poseían antecedentes policiales por hechos similares. La operación continúa en estado operativo para localizar las prendas de ropa, así como el dinero sustraído y devolverlo a su legítimo propietario.

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.