La Diputación, implicada en las fiestas de la provincia

La Tribuna
-

Los diputados del equipo de Gobierno han asistido a diferentes municipios para compartir con sus corporaciones y habitantes las expresiones más singulares de sus fiestas locales en lugares como Camarena o Quintanar de la Orden, entre otros

Joaquín Romera en Camarena.

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Conchi Cedillo, ha compartido el puente de la Asunción de la Virgen del 15 de agosto con los ayuntamientos toledanos, participando los diputados provinciales de su Ejecutivo en numerosas fiestas locales, acompañando a los vecinos a disfrutar de esas manifestaciones y tradiciones que forman parte de la idiosincrasia de nuestros municipios.

Los diputados provinciales han querido así apoyar con su presencia los actos y  actividades programadas en cada fiesta, en las que se revela la devoción de los pueblos por sus santos, ya sea asistiendo a las misas en su honor o en las procesiones, siempre multitudinarias y siempre como eje central de las festividades de estos meses veraniegos.

Se destaca desde el Gobierno de la Diputación la importancia de que las fiestas formen parte de la vida de los pueblos, porque se genera una corriente muy positiva de hermandad y convivencia entre todos los asistentes, unidos por el significado de sus fiestas y la importancia social y afectiva de las mismas.

El vicepresidente  de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera, asistía ayer en Camarena a la procesión en honor a la Virgen de la Caridad,  que abandonaba su lugar habitual para pasear su figura por las calles y plazas del pueblo en su bella carroza barroca del siglo XVIII.

El vicepresidente acompañaba a la alcaldesa de Camarena, Sonia Seseña, a su Corporación municipal, así como a todos los camareneros, que abarrotaban las calles para mostrarle a su patrona el cariño sincero que le profesan, en un recorrido en el que también participaban alcaldes de pueblos de la comarca y autoridades regionales.

Por su parte, la portavoz y diputada de Presupuestos, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, asistía en Almorox a las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad y San Roque, que se celebran entre el 11 y el 16 de agosto, acompañando a su alcalde, José Martínez, y a todo el pueblo.

La diputada representaba a la Diputación de Toledo en unas celebraciones que se caracterizan por la bajada de la Virgen desde la Ermita acompañada por los mozos con sus trajes de peña antes del acto del chupinazo, comenzando así unas fiestas que han tenido su punto álgido ayer, 15 de agosto, con la misa mayor y la esperada procesión en honor de la Virgen.

También participaba Soledad de Frutos en el pregón que abría las fiestas de Camarena en honor a la Virgen de la Caridad.

El diputado de Promoción de Empleo, Pablo Barroso,  acompañaba a la alcaldesa de San Román de los Montes, Luisa Consuelo, en los actos de las fiestas en honor a la Virgen del Buen Camino, trasladando a todos los asistentes los mejores deseos del Gobierno de la Diputación, además de fortuna y el cumplimiento de los proyectos que el municipio afronte durante los próximos meses.

La diputada de Infraestructuras, Manuela Lominchar, ha estado presente en la inauguración y coronación de la Reina y Damas de las fiestas de Quintanar de la Orden, que se celebran en honor de la Virgen de la Piedad entre el 14 y 19 de agosto.

Junto al alcalde del municipio, Pablo Nieto, se interesaba la diputada provincial por unas fiestas que ofrecen un completo programa de actividades, entre las que destacan la ofrenda floral o la procesión de la Virgen.

También asistía Manuela Lominchar al pregón de El Romeral, durante las fiestas en honor de San Sebastián Mártir, al lado de la alcaldesa, Francisca Polán y todos los romeraleños.

Para terminar la presencia de diputados provinciales en los pueblos de la provincia durante este puente de agosto, el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, asistía ayer en Mazarambroz  a misa en honor a la Virgen de Sagrario y posterior refresco ofrecido por la Hermandad de Nuestra Señora del Sagrario, tomando parte en unas fiestas en las que no faltan espectáculos y conciertos, actividades para todas las edades o el esperado concurso de paellas del pasado 12 de agosto.