Muere un agricultor por un golpe de calor en Cinco Casas

Hilario L. Muñoz
-

Un hombre de 47 años, natural de Tomelloso, ha perdido la vida este lunes, posiblemente por un golpe de calor, cuando trabajaba en una explotación en Cinco Casas (Ciudad Real).

El agricultor fallecido estaba trabajando en una explotación de Cinco Casas. - Foto: Pablo Lorente

Un agricultor de Tomelloso de unos 46 años falleció el pasado lunes debido posiblemente a un golpe de calor. Fue un incidente ocurrido en una parcela de su propiedad, en el término municipal de Cinco Casas, aunque falleció en el hospital de Ciudad Real, a donde fue trasladado. 

En principio, el agricultor fue llevado desde una explotación vitivinícola a un centro sanitario, por otras personas que se encontraban en la misma zona de labor cuando sufrió un desvanecimiento. 

Según han informado fuentes del 112, en sala recibieron una llamada desde el centro de salud de Argamasilla de Alba, informando de que era necesario el traslado urgente de un hombre que había llegado inconsciente. La llamada se produjo a las 15.34 horas y el hombre fue llevado en helicóptero al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde falleció unas horas después. 

«Ha sido un golpe de calor, con estas altas temperaturas que hay», explicó la alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya, quien señaló que se trataba de un agricultor de Tomelloso que estaba trabajando en una de las explotaciones de Cinco Casas.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en un mensaje en redes sociales, ha transmitido todo su afecto a la familia y amigos del trabajador del campo fallecido por un golpe de calor, en una viña en Cinco Casas. "Esta ola de calor es terrible. Toda la precaución del mundo a los agricultores y ganaderos que realizan sus labores a cielo abierto", indicó el consejero.