El exorbitado consumo de luz delata a 4 traficantes en Yuncler

La Tribuna
-

La Policía Nacional decomisa una gran plantación de cannabis, con 823 ejemplares. El enganche ilegal a la red reveló un consumo entre 12 y 14 veces mayor que una casa normal

El exorbitado consumo de luz delata a 4 traficantes en Yuncler

La Policía Nacional ha desmantelado en Yuncler una plantación de marihuana de grandes dimensiones que albergaba 823 ejemplares de cannabis. Esta operación, con la colaboración de la Policía Local, finalizó con cuatro detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y a uno de ellos se le ha imputado además un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó en octubre, cuando los agentes especializados en perseguir el tráfico de estupefacientes recibieron información sobre la posible existencia de esta plantación de droga. Tras hallar indicios suficientes sobre la vivienda, los agentes registraron el interior y hallaron en el sótano una construcción realizada con paneles de yeso con los que se había construido una estancia especialmente destinada al cultivo de marihuana.

En total, la Policía Nacional decomisó 823 plantas de cannabis y 1 kilo de marihuana y detuvo a cuatro individuos -dos varones y dos mujeres- como presuntos

responsables de un delito de tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le han imputado también un delito de defraudación de fluido eléctrico. Toda la instalación recibía energía de un enganche ilícito a la red de abastecimiento público y consumía entre 12 y 14 veces más electricidad que una vivienda media.