El Torrijos tropieza ante un líder impecable (3-0)

Ernesto Blas (ADG)
-

El equipo de Fran Sánchez aguantó la primera parte, pero se convirtió en un juguete roto en manos del Conquense, que recuperó el primer puesto

Los rojiblancos encajaron el primero en el descuento de la primera mitad

Se cumplió el pronóstico. El CD Torrijos, colista de la clasificación, no pudo frenar a un Conquense que se jugaba recuperar el liderato del Grupo 18 de Tercera. Los discípulos que dirige Fran Sánchez cayeron por 3-0, aunque aguantaron con decoro el 0-0 inicial hasta los últimos compases de la primera mitad, cuando el japonés Yuya puso el 1-0 ya en el añadido. La segunda mitad fue casi un paseo para la Balompédica, que no sentenció, eso sí, hasta la recta final del choque, Marco Recuenco y Antonio Fernández establecieron con sendos goles el 3-0 definitivo.

El partido comenzó con un Torrijos bien asentado sobre el césped de La Fuensanta. Fran Sánchez puso en liza un planteamiento valiente, quizá un tanto sorprendente teniendo en cuenta que la escuadra rojiblanca visitaba al líder. Los primeros 25 minutos fueron de dominio alterno, aunque sin peligro para ninguna de las dos porterías. Yuya pudo poner el 1-0, pero emergió Murillo para salvar los muebles en el minuto 38. Poco antes, Piti probó suerte pero no tuvo el acierto necesario para poner el 0-1.    

Y ya en el primer minuto de añadido, de los tres que había indicado el árbitro, un centro lateral por la derecha de Coba lo remató de cabeza en segundo palo Yuya para firmar el 1-0 con el que el partido se fue al descanso. Gol psicológico en el que encajó el equipo torrijeño.

Tras la reanudación, el Conquense empezó dominando la situación, aunque pareció que los cambios de Fran Sánchez en busca de la igualada podían cambiar el rumbo del encuentro. Se trataba de llevar balones al ariete Pedro Dango, el nuevo refuerzo para el cuadro rojiblanco.  

Sin embargo, no llegó esa ocasión clara para empatar y en el minuto 79 sí el 2-0 como consecuencia de un balón en largo sobre Marcos Recuenco, que pugnó en su salida con Pedraza, que rechazó con un pie. El balón cogió una parábola de la que se aprovechó el mismo Marco Recuenco para marcar a puerta vacía.  

Sin capacidad de reacción, ya en la penúltima jugada del encuentro, un pase en profundidad sobre Antonio Fernández permitió al delantero driblar en solitario a Pedraza y anotar con toda comodidad el 3-0.

El Torrijos sigue sin saber lo que es una victoria en las 13 jornadas que van disputadas ya en el campeonato, una lacra que le mantiene anclado en el puesto de colista de la clasificación. Así se irá a un fin de semana con descanso en Tercera Federación debido a la disputa de la Copa Regiones UEFA. La siguiente jornada será para los rojiblancos en el Municipal San Francisco. Cerrarán el años 2023 recibiendo al CD Huracán de Balazote.