Hallan en el vertedero el cadáver de un varón sin identificar

F. J. R.
-

Se revisa el historial de personas desaparecidas en la provincia, ya que la planta da servicio a 196 municipios. El cuerpo fue encontrado por los trabajadores

Panorámica del vertedero de Toledo donde fue hallado el cadáver. - Foto: Víctor Ballesteros

Agentes de la Policía Nacional investigan el hallazgo en la tarde de hoy del cadáver de un hombre en las instalaciones del Ecoparque de Toledo. Fue sobre las 16:45 horas cuando se daba la voz de alarma en la planta de tratamiento de residuos. Un trabajador encontraba entre la basura los restos mortales de un varón, y se activaba todo el protocolo forense para el levantamiento del cadáver y de estudio de la zona por parte de la policía.

De momento, todas las hipótesis están encima de la mesa y se revisa el historial de personas desaparecidas en la provincia, toda vez que a las instalaciones del Ecoparque llega basura de un total de 196 municipios.

En la provincia de Toledo hay actualmente tres varones en situación de desaparición, y la Policía Nacional está investigando si el cuerpo pudiera pertenecer a alguno de ellos.

Esas tres personas en paradero desconocido en la provincia, según el registro de la asociación SOSdesaparecidos, son Antonio David Barroso (de 17 años y desaparecido en Talavera), Enmanuel López Moreno (de 38 años y natural de Los Cerralbos) y Roberto García Solana (de 67 años y de Casarrubios del Monte).

De momento, según confirman fuentes policiales, no hay ninguna identificación realizada y se está a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la identidad de este varón y las causas de su muerte.