Buen triunfo del BM Imperial ante un correoso Granada

La Tribuna
-

El cuadro toledano regresó al camino del triunfo con un partido trabajado en casa (29-23)

El equipo toledano sumó otra victoria más - Foto: cHu

El BM Ciudad Imperial se metió de nuevo en el camino de la victoria en su retorno a casa, en el pabellón de Santa Bárbara, donde venció por 29-23 al BM Ciudad de Granada. Tuvo que ponerse el mono de trabajo el equipo de Diego García porque se encontró con un rival bastante correoso que vendió cara su derrota.

Y es que, las locales entraron dormidas. Se dejaron superar en defensa, mientras que en ataque no hubo manera de ser eficaces. Los primeros parciales dejaron bastante preocupado a su entrenador, que vio cómo el 4-8 de los primeros diez minutos no presagiaba nada bueno. Sin embargo, las toledanas se entonaron durante unos minutos. Redujeron la diferencia hasta los tres puntos, renta con la que, precisamente, se marchó al descanso el conjunto andaluz (11-14).

Había que reordenar ideas de cara a la segunda mitad. Lo cierto es que, un parcial de 3-1 valió para meterse de lleno en el encuentro. Pero no terminó el Imperial de dar la vuelta al resultado, a pesar de la mejoría. Mediada la segunda parte se logró el empate (20-20).

A partir de ahí, sí que ya se desmarcó el Imperial, con un parcial de 5-1 en diez minutos. Al final, se le acabó el fuelle al BM Ciudad de Granada en los últimos minutos, por lo que la diferencia creció hasta los seis puntos para las locales. Monique Henrique y Sara Correa fueron las máximas anotadoras, con ocho goles cada una.