Un CF Talavera eficaz y superior gana a la UD Montijo

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se impusieron por 2-0 con goles de Julen Agirre y de Szymanowski, encadenan su segunda victoria seguida y continúan líderes

Los jugadores blanquiazules en plena celebración. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera seguirá como líder tras imponerse este sábado en el Municipal El Prado por 2-0 a la UD Montijo con un tanto de Julen Agirre y otro de Szymanowski.

En la primera mitad, al igual que en todo el partido, dominio del CF Talavera ante un defensivo UD Montijo; un encuentro que parecía en ciertos momentos un frontón con los jugadores visitantes despejando balones ante un insistente cuadro blanquiazul. Eso sí, los futbolistas del conjunto extremeño dieron algún que otro susto a los de Pedro Díaz. Así fue a los cuatro minutos con el disparo de Yaya o en el 18 con un remate cruzado de Alberto Salido que estuvo a punto de entrar y que el portero Biel Ribas mandó a saque de esquina. En el minuto 31 se desequilibró el marcador 31 cuando Julen Agirre engancha un balón de Tass. Era el 1-0.

El 2-0 planeó cinco minutos después, pero Matheus Teixeira abortó la ocasión en boca de gol. El tanto en contra, como es lógico espoleó un tanto al Montijo. En el minuto 37 obligó a intervenir a Biel Ribas para mandar una pelota a saque de esquina. De nuevo el segundo tanto blanquiazul estuvo cerca en el 42 con un remate al larguero de Julen Agirre.

Al filo del descanso hubo un encontronazo entre jugadores de ambos conjuntos por una entrada de Abeledo sobre Justice Bolley que no fue a mayores. El jugado blanquiazul vio la amarilla. Y con el 1-0 se alcanzó el descanso.

Al minuto de la reanudación el local Tass se quedó en posición franca para el remate, pero disparó al portero que se hizo con el balón. Y es que, está claro, con el 1-0 la incertidumbre estaba servida y precisamente por ello el CF Talavera quería poner más tierra de por medio.

Y lo consiguió Szymanowski en el minuto 56 con su séptimo tanto manowski en el presente Campeonato de Liga al introducir al fondo de las mallas un balon de Abeledo desde la derecha. Un 2-0 con el que el choque estaba prácticamente encarrilado.

El entrenador, Pedro Díaz, empezó en el minuto 64 a introducir cambios: se marcharon Josema Gallego e Ignacio Abeledo y entraron Edu Gallardo y Connor. Poco después, en el minuto 75 el canterano Sergio Blázquez quien disputó sus primeros minutos en el Campeonato de Liga después de haber jugado en Copa del Rey y en Copa Federación. Finalmente, el marcador no se novió y el CF Talavera sumó tres puntos más.

El próximo encuentro de los talaveranos será este miércoles con la final de la Copa Federación. Será ante el Badalona Futur a partir de las 20,00 horas en el Municipal El Prado. Y el sábado vuelta a la Liga con el desplazamiento al campo del Llenerense para disputar el partido a las 16,15 horas.

FICHA DEL PARTIDO

CF TALAVERA: Biel Ribas, Loukou (m. 81 Hugo Anglada), Dani Ramos, Carlos Dorado, Gallego (m. 64 Connor), Abeledo (m. 64 Edu Gallardo), Tass, Javi Rey, Julen Agirre (m. 75 Sergio Blázquez), Pipo y Szymanowski (m. 75 Dago).


UD MONTIJO: Dani Atanes, Yaya, José Ramón, Pedro Augusto, Mauro Lucero, Alejandro Bravo ,Victor Manuel (m. 72 Javier Bernal), Justice Bolley, Matheus Teixeira, Jesús Sánchez (m. 87 Emiliano) y Alberto Salido (m. 64 Abraham Pozo).


GOLES: 1-0 (m. 31): Julen Agirre; 2-0 (m. 56): Szymanowski.


ÁRBITRO: Abraham Hernández (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Abeledo (m. 45), Josema Gallego (mn. 58) y Loukou (m. 71), y a los visitantes Alejandor Bravo (m. 11), José Ramón (m. 67) y Jesús Sánchez (m. 78),

INCIDENCIAS: Municipal El Prado que acogió este partido correspondiente a la doudécima jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda Federación con 1.814 espectadores en las gradas, según el dato facilitado por el CF Talavera.