Álvaro Bautista: «Debo ser positivo y aprender del error»

L. T.
-

El campeón del mundo de Superbike admite su responsabilidad en la caída que sufrió durante la primera vuelta de la Carrera 2 en Imola

Álvaro Bautista: «Debo ser positivo y aprender del error» - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

Hubo un gran giro de guion en la pelea por el Campeonato del Mundo de Superbike en la Carrera 2 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, pues Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se cayó en la primera vuelta de la Carrera 2 mientras rodaba en cabeza. El vigente campeón tomó la delantera en la Curva 1, pero quedó fuera de la contienda tan pronto como llegó a la Curva 3, lo que redujo su ventaja de puntos sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que se llevó la victoria.

Bautista partió desde la segunda posición y se puso en cabeza en la frenada de Tamburello, en busca de su victoria 18 de la temporada para establecer un nuevo récord. Sin embargo, pronto se encontró en la grava junto con su Panigale V4 R, poniendo fin a su carrera en la primera vuelta. Tras la victoria de Razgatlioglu sobre Axel Bassani (Motocorsa Racing), la ventaja de Bautista en la general se redujo 25 puntos, dejándola en 70.

Después de la carrera, Bautista explicó su caída: «Decidimos acortar la carrera... ¡y yo la acorté aún más! Cometí un error. Salí bien y mantuve una buena línea, pero toqué la línea blanca interior en la Curva 3. Quizás en otras vueltas la toqué sin problemas, pero en las primeras vueltas quizás los neumáticos no estaban al cien por cien. Es una pena porque fuimos bastante competitivos este fin de semana. Fuimos rápidos en la Carrera 1 y en la Superpole Race y tuvimos una buena batalla con Toprak. Tuvimos más ritmo de lo esperado este fin de semana. Debo ser positivo, mirar hacia adelante y aprender del error».

A pesar de la costosa caída, Bautista se mostró optimista de cara a la cita de la República Checa dentro de dos semanas, pues todavía tiene más de un round de ventaja sobre sus rivales. De cara a la próxima prueba, Bautista se comprometió a aprender de su error: «Creo que es importante no cometer errores. Es lo que intento trabajar día a día», según recoge la página del Mundial de Superbike.