El primer 'Viva Talavera' del nuevo alcalde

C. S. Jara
-

El aplauso que recibió el nuevo alcalde en varios momentos de la investidura compitió en intensidad y tiempo con los que se brindaron a Tita García Élez y a David Moreno

El primer ‘Viva Talavera’ del nuevo alcalde - Foto: Manu Reino

El guión del primer Pleno de la legislatura da poco margen a las improvisaciones. Una vez terminado, el nuevo alcalde atendió el largo capítulo de felicitaciones de los asistentes a la sesión, entre ellos representantes institucionales y muchos familiares y amigos.  Después, el equipo de Gobierno al completo se hizo la foto de familia en el salón de plenos, antes de que se tomara rumbo a las pedanías para la constitución de sus respectivos ayuntamientos. Gregorio aprovechó el final de la foto para pronunciar un sonoro «viva Talavera», respondido con la misma sonoridad por todo el equipo. 

El Pleno, con el caluroso ambiente de costumbre por el llenazo del salón, siguió el guión habitual, con los concejales Carlos Gil, del PSOE, y Macarena Muñoz, del PP, como mesa de edad, ante laque se acreditaron los ediles, que después juraron o prometieron su cargo. Solo alteraron la fórmula los ediles de Vox Josefina Blázquez, David Moreno y  Gerardo Sánchez, que añadieron al juramento «por Dios y por España». 

Gregorio se llevó un aplauso largo, que apenas permitió que se escuchara a Gil dar el resultado de la votación que le convertía en alcalde, pero no le fueron a la zaga los que se brindaron a la exalcaldesa Tita García Élez, con bravos incluidos,  y al lider de Vox, David Moreno, cuando recibió la medalla de concejal. Las fue colocando a toda la Corporación el ya alcalde, que, además, se la puso a sí mismo, sin que hubiera lugar a la imagen del relevo que sí se vio   en otros ayuntamientos. No obstante, Gregorio y Tita García intercambiaron las felicitaciones de rigor. 

El primer ‘Viva Talavera’ del nuevo alcaldeEl primer ‘Viva Talavera’ del nuevo alcalde - Foto: Manu ReinoNi PP ni Vox contaron con invitados de nivel regional, en el caso de los primeros porque su líder, Paco Núñez, eligió trasladarse a  Puertollano donde tocan poder por primera vez en democracia y en el segundo porque la representación autonómica en el partido la ejerce el propio David Moreno.

Sí asistieron los diputados regionales electos Paloma Sánchez y Santiago Serrano, y la parlamentaria nacional del PP Carmen Riolobos, así como los exalcaldes Jaime Ramos, José Francisco Rivas, Javier Corrochano e Isidro Flores. En representación de la Junta asistió el delegado en Talavera, David Gómez.