Satisfechos con el grupo

J. M. Loeches
-

El CD Illescas considera que le benefician los viajes, así que será posible contar con aficionados en la mayoría de los desplazamientos en su estreno en Segunda Federación

Satisfechos con el grupo

El CD Illescas no se iba a quejar. Será su primera temporada por encima de Tercera, y el cuadro sagreño está más que satisfecho con la composición final de los grupos de Segunda Federación 2023/24. Finalmente, tras la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada ayer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid, el cuadro toledano quedó encuadrado en el Grupo 5, aunque los cuatro equipos regionales no estarán juntos.

Y es que, los blancos sí que tendrán derbis provinciales, con el CF Talavera, y regionales, con el CD Guadalajara, pero no con el CD Manchego. Además, serán rivales los cinco representantes de Madrid (CDE Ursaria, Getafe CF B, UD San Sebastián de los Reyes, CDA Navalcarnero y Unión Adarve); los tres canarios (Atlético Paso, UD San Fernando y CD Mensajero); los cinco extremeños (CP Cacereño, UD Montijo, CD Badajoz, AD Llerenense y CF Villanovense); y dos castellano-leoneses, el CD Numancia y la Gimnástica Segoviana.

Para el director general de la entidad, Alberto Gallo, era la opción «más acorde a los equipos de la región». Eso sí, lamenta el destino del CD Manchego, y entiende que ha sido «el más perjudicado de toda España».

Satisfechos con el grupoSatisfechos con el grupoAsimismo, la cercanía en kilómetros con los rivales, quizás incluso «con más beneficios que en el grupo de Tercera», permitirá a los aficionados encarar unos «ocho o nueve desplazamientos asequibles». Es el caso de los conjuntos de Madrid o la Gimnástica Segoviana, incluso al derbi con el Talavera o al partido en Guadalajara.

En el plano deportivo, Gallo prefiere no hacer demasiadas valoraciones porque «somo novatos e intentaremos competir como podamos, sin saber en realidad dónde estaremos». Desde su punto de vista, considera que «el CD Illescas es ahora mismo el último equipo que puede opinar». En el fondo, al cuadro sagreño le daba «un poco igual» la identidad de los rivales.

Lo que sí destaca el director deportivo es que habrá hasta cuatro conjuntos descendidos de Primera Federación, el CF Talavera, la UD San Sebastián de los Reyes, el CD Badajoz y el CD Numancia de Soria. Además, tres de los rivales vienen de disputar 'playoff' de ascenso: Gimnástica Segoviana, CP Cacereño y CDA Navalcarnero.

Además, precisamente, destaca que el CD Illescas tenga la posibilidad de visitar un estadio como Los Pajaritos, «que hace muy poco era de Primera, y en el que perdían el Real Madrid o el Barcelona», dice Alberto Gallo, convencido de que van a contar con el apoyo de sus aficionados en esta aventura incierto. «Confío mucho en que el entrenador y el cuerpo técnico saquen todo el rendimiento posible a la plantilla, pero lo más importante es que «es una temporada para disfrutar, para poner la guinda a dos campañas excepcionales en Tercera». Asimismo, piensa que será «un año muy bonito» y que es «el momento de dejarse todo por el club».