Fin de semana náutico del C.D. 'Talavera naturalmente'

La Tribuna
-

Los asistentes, además de disfrutar del paraje natural del Tajo a su paso por Alocén, pudieron practicar deportes náuticos como la navegación a vela, el paddle surf, el piragüismo y el windsurf

Fin de semana náutico del C.D. 'Talavera naturalmente' - Foto: L.T.

El Club Deportivo 'Talavera Naturalmente' organizó los pasados días 29 y 30 de julio un intenso fin de semana náutico en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara). 

Este club deportivo, adscrito a la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha y muy activo en la organización de actividades en el medio natural, hizo un paréntesis en sus actividades habituales para programar dos días de actividad deportiva acuática.

Así, una expedición de miembros de dicho club se desplazó hasta uno de los lugares con mayor atractivo de Castilla la Mancha para iniciarse en la práctica y el conocimiento de los deportes náuticos.

Fin de semana náutico del C.D. 'Talavera naturalmente'Fin de semana náutico del C.D. 'Talavera naturalmente' - Foto: L.T.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Vela de Alocén, con Alfonso Tertre, profesor de Educación Física en el IES San Isidro de Talavera, como guía acuático acompañante.

Los asistentes, además de disfrutar del extraordinario paraje natural que el río Tajo forma a su paso por la localidad alcarreña de Alocén, pudieron practicar deportes náuticos como la navegación a vela, el paddle surf, el piragüismo y también los más jóvenes, el windsurf.

Toda la actividad se desarrolló con las convenientes medidas de seguridad, como el uso del chaleco salvavidas, el acompañamiento de un técnico deportivo y la protección del calor con gorra, crema solar e hidratación continua.

El agua del río Tajo sorprendió a los participantes, pues su claridad y color turquesa, invitaron al baño y al disfrute durante el aprendizaje de las modalidades deportivas mencionadas anteriormente.

Durante esta jornada se organizaron tres sesiones deportivas. En la primera el deporte a conocer y aprender fue el Paddle Surf, con el que una persona que permanece de pie sobre una tabla y utilizando un remo, avanza sobre el agua.

Ya por la tarde se llevó a cabo la iniciación a la navegación a vela, comenzando con el aparejado o preparación del barco en tierra y posteriormente su botadura e inicio de las prácticas de navegación.

El segundo día de actividad se realizó un periplo en piraguas para conocer los cañones del río Tajo a su paso por Alocén. Los participantes pudieron contemplar bellos acantilados, buitreras y zonas escarpadas de gran valor ecológico.

En la jornada colaboraron SURF3 www.surf3.es y el C.D. Orillas de Alocén.