Trenado: «Mi mayor ilusión es ese cinturón»

Raquel Jiménez
-

El púgil talaverano disputará este viernes el Campeonato de España de Semipesado frente a Carlos Lamela: «Tengo la ambición de que ese título se quede en la ciudad»

Adam Trenado posa con el Municipal El Prado de fondo. - Foto: Adrián Fernández

El boxeador talaverano Adam Trenado se prepara para el que es el combate más importante de su trayectoria como profesional. Y es que el viernes, a partir de las 21,00 horas, disputará el Campeonato de España de Semipesado frente a Carlos Lamela.

Ante la inminencia de la pelea, el púgil ha señalado, en declaraciones realizadas a este periódico, que «me siento muy ilusionado». Y es que va a culminar «mucho tiempo de trabajo y muchos años de sacrificios».

El miércoles tuvo la oportunidad de conocer al otro aspirante al título, Carlos Lamela ya que anteriormente nunca habían coincidido, aunque «sí he visto veladas en las que ha peleado».

Por otro lado, si persisten las lluvias, Trenado podía ver truncado su deseo de pelear en el Municipal El Prado, como así ha sido porque finalmente se celebrará en el pabellón Puerta de Cuartos. En este sentido, deja claro que sea en un recinto u otro, «la ilusión es la misma porque mi mayor ambición es pelear por ese cinturón y que se quede en Talavera».

Y es que, además, si se impone en el combate por el Nacional, «puedes tener acceso al Campeonato de la Unión Europea».

En cuanto a la respuesta del público, quiere destacar que «el CF Talavera me ha ayudado mucho a promocionar el combate y la gente sabe que ha costado mucho traer aquí este título porque competíamos con Barcelona (es donde reside Carlos Lamela). Y confía en que «el jugador número 12, como se dice en el fútbol, sea la afición». Como es tradicional en Adam Trenado en su indumentaria para el combate hará un guiño a su ciudad y al club de sus amores, el CF Talavera: «Siempre, de una u otra forma, está el CF Talavera, la bandera de la ciudad y la cerámica». Entiende que «es sentimiento blanquiazul».

Por su parte, Carlos Lamela agradeció la difusión de este Nacional ya que «hace que sea un combate grande». Y es que resaltó las dificultades que afrontan los boxeadores en España: «Es complicado tener combates». Y considera que el viernes se podrá comprobar «quien está mejor preparado y quien tiene más ganas de llevarse el título».