Los tractores toman Ciudad Real y cortan la A-4 en Manzanares

LT
-

Agricultores de diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real se manifiestan en la capital provincial para reivindicar mejores condiciones; además, cortan la A-4 a la altura de Manzanares, Puerto Lápice y la A-43 en Tomelloso y la N-430

Los tractores toman Ciudad Real y cortan la A-4 en Manzanares

Una gran tractorada con cerca de 60 vehículos ha tomado parte de la ronda de Ciudad Real a primera hora de la mañana, dificultando la circulación del tráfico. Aunque no había ninguna protesta programada y autorizada por la Subdelegación del Gobierno, a excepción de la del próximo jueves en la capital, agricultores de diferentes puntos de la provincia han ocupado parte del anillo central de ciudad en consonancia con otras protestas del territorio nacional, como por ejemplo, en Madridejos, donde la A-4 permanece cortada desde primera hora de la mañana. 

El canal de X (antiguo Twitter) de la Policía Local ya anunciaba a las 7 de la mañana de las movilizaciones en la ciudad por parte de los agricultores y recomendaba no utilizar, si no era necesario, las rondas de la ciudad.  

Además, las manifestaciones se han extendido por las carreteras de la provincia y han llegado también a la A-4, a la altura de Manzanares, en el kilómetro 170 sentido Andalucía con cerca de 300 tractores durante 30 kilómetros. Además, se ha cortado al tráfico la CR-4106, en El Robledo, donde una decena de tractores han paradao el tráfico, mientras que la rotonda de acceso de la CM-3167 a la CM-42, en Herencia, también permanece cortada en ambos sentidos. Igualmente, en la A-43, en Tomelloso, está cortada la autovía en el kilómetro 90 sentido Ciudad Real. 

A su vez se ha cortado la carretera de la N-430, en ambos sentidos, en la Puebla de Don Rodrigo, según ha informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

Desde las 7.45 horas, una manifestación interrumpe la circulación en la autovia A-4 que une Madrid con Córdoba, concretamente a la altura del kilómetro 119 en la localidad de Madridejos y en sentido Madrid.

En el caso de la A-42, a la altura del kilómetro 35, en la frontera con Madrid, la manifestación, según indica la Dirección General de Tráfico, afecta en el término municipal de Veredilla, con circulación interrumpida en sentido decreciente sentido Madrid.