José Rey: «Hay decisiones que no puedo entender»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera afirma que«jugamos otra vez en casa y la Liga nos nos respeta», ante una nueva controvertida actuación de los colegiados

José Rey celebra una canasta de su equipo durante el partido del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Baloncesto Talavera

El Baloncesto Talavera encajó esta jornada liguera una dura derrota en el Primero de Mayo frente al líder, el Sun Chlorella Dragons por 77 -82 en un partido en el que los locales llegaron a tener contra las cuerdas a los madrileños, pero finalmente el triunfó cayó de lado visitante.

En este sentido, el entrenador del Baloncesto Talavera, José Rey, indicó que, como es lógico, «estamos fastidiados». Y es que hay que tener en cuenta que es el tercer encuentro, después de Alcobendas y Estudiantes, que se escapa por poco.

A ello, el preparador quiere añadir que «la Liga no nos respeta porque otra vez jugamos en casa y hay decisiones que no puedo entender». Se refiere a la actuación de los colegiados Cayuela Torres y Martín Ortega.

En este sentido vio una falta a Carlos Poyatos «clarísima», así como la antideportiva sobre Sandro Gacic que «nos condiciona y es muy dudosa». Pero hay más porque «los pasos de salida en todo el primer cuarto son de libro; y hay un gorro de Carlos que toca el balón y luego la canasta». Y es que «son muchas decisiones porque la Liga no nos respeta»; pero tiene muy claro que «ese respeto nos lo tenemos que ganar nosotros».

Por otro lado, José Rey puso de manifiesto que sobre la pista del Primero de Mayo su escuadra «me ha transmitido buenas sensaciones en cuanto a esfuerzo ya que los jugadores dan siempre el 120 por cien».

Junto a esto, admite que «tampoco hemos estado tremendamente acertados». Pero en este punto hay que incidir en el esfuerzo extra por la eliminación de Sandro Gacic. Pero en líneas generales «el equipo ha dado la cara y creo que la afición se lo ha pasado bien». En este punto, agradeció el apoyo de los seguidores: «la gente de Talavera ha estado otra vez impresionante».

Pero enfrente estaba un adversario que hizo valer su condición de líder: «Ellos tienen mucha capacidad física y mucho talento». Aunque es un hecho que «hemos tenido el partido y muchas veces se trata de tomar buenas decisiones en momentos puntuales, además de otras cosas; ésa es la suerte que no nos está acompañando».

Y también fue relevante que «cuando el partido se pone cuesta arriba en equipos como nosotros que tenemos una mala dinámica en cuanto a resultados, nos falta creer un poquito más o encontrarnos con la seguridad de que manejas ese tipo de situaciones».

Por otro lado, el club ha fichado al búlgaro Krasimir Marinchevski quien «nos ayuda sobre todo a entrenar hasta que entre en dinámica; pensamos que si hubiera venido en pretemporada, estaría muy bien». Pero, de momento, «tiene que evolucionar, también tácticamente». Y lo más importante es que «nos da cosas que el equipo no tiene». Mientras, Sandro Gacic «a ver si se recupera porque está jugando a un 40 por ciento»; y está a la espera de que vuelva Fran Garrido.