Suzuki imprime su ADN en el 'concept car' eVX

SPC-Agencias
-

Suzuki imprime su ADN en el ‘concept car’ eVX

La marca japonesa de automóviles Suzuki presentó su nuevo concept car eléctrico eVX, que prevé lanzar en 2025 la versión de serie de este vehículo.

El eVX es un SUV que combina el ADN 4x4 de la casa nipona con las características más avanzadas de los coches eléctricos de última generación. El exterior está diseñado para que se reconozca al instante como un modelo de Suzuki. Además, pretende trasladar el legado 4x4 de la marca a la nueva era eléctrica para ofrecer la auténtica experiencia de conducción SUV.

Este todocamino eléctrico tiene una longitud exterior de 4,3 metros, y una capacidad de la batería de 60 kilovatios hora (kWh). El modelo tiene una autonomía de 550 kilómetros en el ciclo indio MIDC.

La compañía destacó que el eVX es el primer todocamino completamente eléctrico que se lanza en el marco de la estrategia global de la firma y señaló que combina el «ADN» todoterreno de Suzuki con las características de los coches eléctricos de última generación.

«Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir», explicó el presidente Toshihiro Suzuki.

No han transcendido detalles sobre la motorización, características de la recarga de la batería o sus sistemas de refrigeración, de la transmisión o, directamente, de la plataforma sobre la que se ensamblaría, que podría ser participada por Toyota.