Lidl genera 1.900 empleos y aporta un 27% más al PIB regional

LT
-

La cadena de supermercados anuncia que "por cada puesto de trabajo directo que crea ya genera otros 19 de forma indirecta e inducida", lo que supone un 1,05% del total de empleos en la región

Lidl genera 1.900 empleos y aporta un 27% más al PIB regional - Foto: David Pérez

Lidl acentúa su impacto en Castilla-La Mancha generando cerca de 1.900 empleos y aportando un 27% más al PIB castellano-manchego en 2022 que en el año anterior.

En nota de prensa, la cadena de supermercados anunciaba que "por cada puesto de trabajo directo que crea ya genera otros 19 de forma indirecta e inducida". Siendo la responsable de "alrededor de 9.100 empleos en total", lo que supone un 1,05% del total de empleos en la región.

Las arcas de Castilla-La Mancha se llenan con Lidl, alcanzando el 1,02% del PIB total autonómico. La entidad logra superar los 430 millones de euros anuales, cifra nunca antes logradas.

La provincia de Ciudad Real es la gran ganadora en la región, la actividad de la compañía tuvo mayor impacto en términos relativos aquí, representando actualmente el 1,46% y el 1,20% de todo el empleo y PIB ciudadrealeño, respectivamente.