El PSOE pide una unidad policial de Protección a las Mujeres

J. Monroy
-

De la Cruz pide al equipo de Gobierno que si quiere dar un paso adelante y reconocer sus errores en materia de mujer lo haga con hechos reales

PSOE propone una unidad policial de Protección a las Mujeres - Foto: Yolanda Lancha

Una de las primeras mociones que el Grupo Municipal Socialista va a llevar al Pleno del Ayuntamiento la puesta en marcha de una unidad especializada de protección a las mujeres en la Policía Local, con los agentes especializados. Se los puede dotar económicamente de los medios necesarios para su trabajo, 60.000 euros, y las dependencias del antiguo centro de salud de Santa Bárbara. El PSOE pide además al equipo de Gobierno municipal que dé pasos verdaderos en defensa de las mujeres. Por esa razón, solicita, por ejemplo, que se recupere la Concejalía de Igualdad y políticas activas para defender a las mujeres.

La portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha explicado al término de la concentración que cada martes su partido va a volver para denunciar lo que es una realidad, «por mucho que haya partidos políticos que se dedican a provocar teatros como el que acabamos de ver, que no llevan a ningún sitio». Hay dos pancartas y desunión provocadas por el PP y la entrada de la ultraderecha en el Gobierno municipal.

Y si el PP quiere dar un paso para escenificar «que quiere corregir sus nefastas decisiones que atentan contra la seguridad de las mujeres, que lo haga». Pero le pide que «no dé un paso para quedarse en el mismo sitio». Quiere pasos reales en defensa de las mujeres.

Pide que se recupere la Concejalía de Igualdad y políticas activas para defender a las mujeres, porque el pasado año fueron asesinadas 55 mujeres. Además de la unidad especializada de defensa de la mujer en Policía Local, el PSOE pide que entidades como María de Padilla tengan todos los recursos necesarios para su labor.