Vox denuncia el veto del alcalde de Illescas a Inés Cañizares

La Tribuna
-

El grupo municipal asegura que José Manuel Tofiño prohibió la entrada de la vicealcaldesa de Toledo a las dependencias de la Policía Local de Illescas, a donde había acudido junto a dos agentes del cuerpo municipal para conocer una nueva técnica

Inés Cañizares es vicealcaldesa y edil de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: David Pérez

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Toledoha denunciado «la falta de respeto institucional y la actitud machista y misógina del alcalde socialista de Illescas», José Manuel Tofiño, quien ha vetado la presencia de la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, en las dependencias de la Policía Local del municipio sagreño.

En concreto, Cañizares, en su condición de concejal de Seguridad Ciudadana, tenía previsto desplazarse junto a dos agentes de la Policía Local de Toledo al cuartel de este cuerpo en Illescas para conocer de primera mano el funcionamiento de una nueva técnica operativa y la posibilidad de ponerla en práctica en la capital.

Según ha explicado Vox, el responsable de la Policía Local de Illescas aprobó esta visita de compañeros y de la concejal de Toledo, como responsable de supervisar el modelo operativo, «pero ese encuentro no contó con el visto bueno del edil socialista del municipio, quien prohibió la entrada a las instalaciones a Cañizares», asegura el grupo municipal en nota de prensa.

Para el grupo municipal de Vox, «es inadmisible que los socialistas no respeten a los miles de ciudadanos de la capital que han votado a los concejales de Vox, que tienen la misma legitimidad que aquellos que optaron por candidatos del PSOE». Sobre los representantes socialistas, desde Vox aseguran que «luego han traicionado a España dando el visto bueno a la ley de amnistía».

Los cuatro ediles de Vox en el Ayuntamiento de Toledo han lamentado el «despotismo del señor Tofiño» y han recordado «una trayectoria política de dudosa reputación en el reparto de puestos de trabajo durante su etapa en la presidencia de la Diputación», un hecho que «se suma a un recalcitrante machismo que se traduce en odio a una mujer porque no piensa como él».

En este sentido, han recordado que el alcalde socialista de Illescas «tiene fijación contra Cañizares», a quien pidió que no posara en una foto en un acto relacionado con una hermandad, un evento al que había sido invitada expresamente por los propios responsables de esa institución religiosa. «Que persista en su actitud supone un desprecio a los toledanos, a quienes representa como vicealcaldesa, que no estamos dispuestos a consentir».